“Hay una decisión política de acompañarlos y acompañarlas y de que puedan pasarla bien”, Gabriela Luna Echegaray

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- en el cierre de las actividades de la colonia de personas mayores que se desarrolló desde el mes de septiembre de manera mancomunada con PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados de la Argentina

En General Pico, lo que se Destaca es PICO12/12/2024 Enter - ate - General Pico
lucesdepico
lucesdepico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Pico Foot Ball Club, donde además se anunció su continuidad a partir del mes de febrero.

Más de ciento ochenta personas pudieron disfrutar allí de diferentes iniciativas recreativas, oportunidad en que exhibieron todo lo aprendido en los talleres que se dictaron a lo largo de este tiempo, compartiendo luego una comida para finalizar el encuentro. 

Cabe recordar que esta propuesta se llevó adelante durante dos jornadas semanales y contó con diferentes alternativas para sus asistentes. Entre ellas, folclore, yoga, natación y teatro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; el referente local de PAMI, Ariel Hernández; integrantes de los equipos técnicos de la dirección mencionada.

WhatsApp Image 2024-12-12 at 13.24.11

Un encuentro para disfrutar

Sobre ello, Gabriela Luna Echegaray expresó: “Estamos cerrando una etapa y nos encanta verlos disfrutar, estamos felices de lo que hemos logrado. Hay una decisión política de acompañarlos y acompañarlas y de que puedan pasarla bien”.

“Tal cual pidieron quienes concurren a este espacio, en febrero vamos a retomar la colonia de verano. Es una gran noticia teniendo en cuenta que hay que gestionar mucho para que esto suceda, por ello le agradecemos al PAMI local que entiende la lógica de este trabajo y que nos abre las puertas para seguir ofreciendo espacios de cuidado que de verdad sirvan”, sostuvo.

La secretaria añadió: “En esta continuidad de acciones, ellas y ellos se apropiaron de lo que brindamos, comprendiendo que hay una alternativa que las y los integra, bien pensada, específica y acorde a sus necesidades”.

WhatsApp Image 2024-12-12 at 13.24.07

“Este es un grupo muy sólido, que se ha sostenido, que ha replicado en otras personas mayores y nos da mucha alegría verlos divertirse y vincularse, en el pleno ejercicio de sus derechos, que es la manera en que tienen que vivir esta etapa de su vida”, sostuvo Gabriela Luna Echegaray.

Te puede interesar
Estación de transferencia  - -

¡Conócelos!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO20/11/2025

A raíz del feriado del lunes veinticuatro de noviembre y a que este viernes se considera día no laborable, se verán algunas modificaciones en la prestación de algunos de algunos servicios públicos en la ciudad de General Pico, la segunda más poblada de la Nor Patagónica y argentina de la provincia de La Pampa

RECONOCIMIENTO 1

¡Reconocimiento!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO08/11/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- concretó en la mañana de este sábado ocho de noviembre la entrega de presentes al personal municipal que recibió su jubilación a fines del 2024 y en el transcurso de este año

residuos domiciliarios

¡Para tenerlo en cuenta!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO03/11/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, gestionada por Fernanda Alonso- le recuerda a la comunidad el cronograma establecido para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios

Carrera aniversario

¡La Carrera por un nuevo Aniversario de Pico!

Enter -ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO03/11/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- concretará el venidero sábado ocho de noviembre una carrera nocturna en el marco del 120° Aniversario de la ciudad, para la cual sigue abierta la inscripción. La largada será en la Explanada municipal

Galería APN - 2025-10-23T202239.776

“Hay un Estado Provincial y Local que atiende las necesidades de las y los Piquenses”, Fernanda Alonso

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO23/10/2025

La intendenta Fernanda Alonso –la jefa comunal de General Pico, la segunda ciudad de mayor relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- participó en la mañana de este jueves veintitrés de octubre del acto de entrega de obra de ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto

Lo más visto
350px-Rotura_de_cadenas_en_Obligado

20 de noviembre de 1845 – La Vuelta de Obligado

El Historiador - com - CABA - Por Felipe Pigna
Argentina, La Memoria; La Historia20/11/2025

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires

modernizacion

En La Pampa, ¡todo es Transparencia!

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca21/11/2025

En la jornada del jueves veinte de noviembre, el Ministerio de Conectividad y Modernización anunció el lanzamiento del Portal de Transparencia del Gobierno de La Pampa, un sitio web que permitirá acceder, de forma progresiva, a datos e informes sobre la gestión del Poder Ejecutivo provincial, que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto