“Los precios de los medicamentos en la Ciudad durante diciembre se ubicaron muy por debajo de la inflación” CILFA

La brecha entre la inflación y los precios de los medicamentos en la Ciudad en 2024 alcanzó los 43 puntos porcentuales, según lo informado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos

CABA; valor de medicamentos09/01/2025 Enter - ate - General Pico - CABA
empleado-de-farmacia-acomoda-medicamentos
empleado-de-farmacia-acomoda-medicamentos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos –CILFA- ha hecho llegar a la redacción de nuestro portal de noticias, un comunicado de prensa que, publicamos íntegramente.

“Los precios de los medicamentos en CABA en diciembre de 2024

Los datos del índice de precios al consumidor publicados por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA) correspondientes a diciembre de 2024, indicaron una variación del IPCBA de 3,3%, levemente superior al 3,2% registrado en noviembre.

Los precios de los medicamentos en CABA registraron la menor variación del año en diciembre, y con un incremento de 1,3% por primera vez en el año perforaron el piso de 2%.

De esta manera, el rubro de los medicamentos se constituyó en uno de los rubros de menor incremento de precios el último mes, contribuyendo a reducir el valor de la inflación en la Ciudad.

Los resultados para todo 2024

De esta manera, durante el año 2024 los precios de los medicamentos acumularon una variación total de +93,7% en la Ciudad, mientras el aumento del IPCBA para el mismo período fue de 136,7%.

Habiéndose completado el año 2024, estos valores reflejan que los medicamentos se ubicaron exactamente 43 puntos porcentuales por debajo de la inflación.

De esta manera, los medicamentos constituyen el tercer rubro con menor incremento de precios durante 2024, contribuyendo decididamente a reducir los niveles de inflación en la Ciudad de Buenos Aires.

farmacias-remedios-sitio-andino-735x400

Conclusión

La industria farmacéutica continúa acompañando el proceso de deflación de los precios, facilitando la accesibilidad de la población a los medicamentos”.

Lo más visto
images - 2025-06-17T171049.580

Advertimos que no vamos a callarnos

Enter - ate - General Pico - ARBIA - CABA
Argentina; el Gobierno avanza contra libertades fundamentales17/06/2025

Ante el nuevo decreto que impone el Gobierno que conduce Javier Gerardo Milei que impone una nueva doctrina operativa a la Policía Federal Argentina, ARBIA denuncia públicamente un avasallamiento de las libertades consagradas por la Constitución Nacional y, fieles a la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la privacidad y al ejercicio libre del periodismo, compartimos con los lectores de nuestro portal www.Enter-ate.com.ar el texto íntegro del comunicado

1156522_20250617_203524370_ios

Inversiones para La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía17/06/2025

En la jornada del martes diecisiete de junio, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –el Ingeniero Sergio Ziliotto- y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, el CFI, Ignacio Lamothe acordaron una inversión de cuatrocientos millones de pesos para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales

Operativos

Operativos de tránsito en Santa Rosa

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO18/06/2025

En el último fin de semana largo, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- concretó nuevos operativos de tránsito a fin de garantizar seguridad y prevención en la circulación vial, como así también promover la concientización al respecto