El dulce viral de los mercadillos navideños de Praga llega a Madrid (y para quedarse)

Acaba de abrir en la capital una tienda especializada en el famoso postre de Europa del Este

Madrid; TimeOut en Enter-ate11/01/2025 Time Out - es - Madrid - Por Isabel Gil

(www.TimeOut.es – Madrid – Por Isabel Gil) En Hungría se llaman kürtőskalács o kürtős kalács y es considerado el dulce más antiguo del país, en Eslovaquia se conocen como trdelnik, y con ese nombre triunfan también en los mercadillos de la capital de la República Checa: Praga. Y ahora el famoso cono azucarado llega por fin a Madrid.

El dulce viral aterriza en la capital de la mano de Lumiere Chimney Cake, una cadena originaria de Georgia que importó el dulce de la capital checa y llega ahora con sus famosas elaboraciones al centro de Madrid. Estos Chimney Cake se basan también una masa secreta a base de harina con forma de cono que se asa a la manera tradicional y tiene un toque ahumado a canela y azúcar.

images - 2025-01-11T214310.741

Pero eso no es todo, porque se puede rellenar de chocolate, nata y otros siropes y toppings, desde fruta a galletas oreo o lotus. ¿Dónde los puedes probar? En Lumiere Chimney Cake en la Plaza de Chueca, 3.

Lo más visto
Carrera aniversario

¡La Carrera por un nuevo Aniversario de Pico!

Enter -ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO03/11/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- concretará el venidero sábado ocho de noviembre una carrera nocturna en el marco del 120° Aniversario de la ciudad, para la cual sigue abierta la inscripción. La largada será en la Explanada municipal

casadelaculturarioIV (1)

Río Cuarto se llena de arte, música y movimiento en la Noche de los Museos

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"07/11/2025

En la jornada de este viernes siete de noviembre y, entre las veinte y la una de la madrugada, los museos y espacios culturales de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba -que gestiona la Agencia Córdoba Cultura- y de toda la provincia abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita para celebrar una nueva edición de la “Noche de los Museos”