El dulce viral de los mercadillos navideños de Praga llega a Madrid (y para quedarse)

Acaba de abrir en la capital una tienda especializada en el famoso postre de Europa del Este
Madrid; TimeOut en Enter-ate11/01/2025 Time Out - es - Madrid - Por Isabel Gil

(www.TimeOut.es – Madrid – Por Isabel Gil) En Hungría se llaman kürtőskalács o kürtős kalács y es considerado el dulce más antiguo del país, en Eslovaquia se conocen como trdelnik, y con ese nombre triunfan también en los mercadillos de la capital de la República Checa: Praga. Y ahora el famoso cono azucarado llega por fin a Madrid.

El dulce viral aterriza en la capital de la mano de Lumiere Chimney Cake, una cadena originaria de Georgia que importó el dulce de la capital checa y llega ahora con sus famosas elaboraciones al centro de Madrid. Estos Chimney Cake se basan también una masa secreta a base de harina con forma de cono que se asa a la manera tradicional y tiene un toque ahumado a canela y azúcar.

images - 2025-01-11T214310.741

Pero eso no es todo, porque se puede rellenar de chocolate, nata y otros siropes y toppings, desde fruta a galletas oreo o lotus. ¿Dónde los puedes probar? En Lumiere Chimney Cake en la Plaza de Chueca, 3.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectas-externas-de-Sangre-Donacion

Campaña de donación de sangre en Córdoba

Enter - ate - General Pico - Prensa. Cba . Córdoba
Córdoba, la salud03/08/2026
En este mes de agosto, el Departamento Provincial de Sangre del Ministerio de Salud continuará con las colectas externas en diferentes instituciones de Córdoba Capital y la Córdoba profunda, con el objetivo de facilitar el acceso a la donación en diversos espacios comunitarios
tapacordoba

“Lo que hace el Gobierno de Córdoba es brindar un espacio de encuentro en donde se puedan llegar a concertar negocios, a través de distintas rondas”, Silvina Nano

Enter - ate - General Pico - Prensa. Cba. Córdoba
Córdoba presente en Enter-ate.com.ar06/08/2026
Así lo precisó la Subdirectora de Industrias Culturales de la mediterránea y argentina Provincia de Córdoba y coordinadora del Polo Audiovisual Córdoba, tras las actividades que desarrolló Focus Córdoba durante tres jornadas ponderando todo lo vinculado a la actividad del cine; la música; la animación y los videojuegos de Córdoba