“El desmantelamiento de la política de hábitat es un golpe a las familias trabajadoras”, Erica Riboyra

Así lo han manifestado las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV- de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la voz de su titular-, rechazando la posibilidad del cierre de la Secretaría de Hábitat de la Nación, decisión adelantada por el Presidente Javier Gerardo Milei
En La Pampa, se destacan las Obras08/02/2025 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
ipavapn
ipavapn

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) “Esta decisión, de concretarse, significaría un retroceso alarmante en la política de vivienda y hábitat, afectando directamente a miles de familias que hoy esperan una solución habitacional en todo el país”, señalaron desde el organismo provincial.

“El acceso a la vivienda digna no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental que el Estado tiene la obligación de garantizar. El desmantelamiento de esta Secretaría no solo implica la paralización de proyectos habitacionales y de urbanización, sino también la pérdida de empleo para miles de trabajadores vinculados al sector de la construcción y la imposibilidad de seguir mejorando la infraestructura de nuestros barrios”, agregaron.

Galería APN - 2025-02-08T103753.263

“Durante años, la articulación entre esta Secretaría y el gobierno de La Pampa permitió avanzar en políticas concretas que impactaron positivamente en la calidad de vida de nuestra gente. La decisión del Gobierno nacional de eliminar este organismo no solo deja a las provincias sin una herramienta clave para la planificación urbana y el acceso a la vivienda, sino que además evidencia una postura insensible y regresiva respecto de los sectores más vulnerables”.

“Desde el IPAV exigimos al Gobierno nacional que revea esta medida y garantice la continuidad de políticas de hábitat que respondan a las necesidades reales de la población. No podemos permitir que la especulación y la lógica del ajuste se impongan sobre el derecho a una vivienda digna.

Galería APN - 2025-02-08T103747.890

Nos solidarizamos con las provincias y municipios que, como La Pampa, ven amenazadas sus políticas de hábitat por decisiones unilaterales y sin diálogo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando para que cada familia pampeana tenga un hogar y un entorno que favorezca su desarrollo y bienestar”.

“Desde el IPAV rechazamos enérgicamente el posible cierre o degradación de la Secretaría de Hábitat, abandonar esta política es dejar a la deriva a quienes necesitan de un Estado que le garantice sus derechos. Llamamos a su vez a adherir a los legisladores provinciales, nacionales, y fuerzas vivas de nuestra sociedad a este rechazo, para que podamos seguir haciendo realidad el sueño de la casa propia de miles de familias pampeanas”, concluyó.

ipavllave

Te puede interesar
medanitotapa.jp`g

La Pampa presentó la licitación de El Medanito ante representaciones diplomáticas

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras06/08/2026
El Gobierno de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto-, junto a la Cancillería Argentina, presentó la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del Área Hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior
Galería APN - 2026-07-27T191827.564

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras27/07/2026
La Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- reafirma su política de inversión pública con cinco obras viales estratégicas
comisionvecinal

“La respuesta a una demanda histórica”

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras21/07/2026
Así fue lo que sintieron los vecinos y vecinas de las comisiones vecinales de Lowo Che Este y Lowo Che Oeste –barrios ubicados en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y Argentina de La Pampa- al anunciar el Gobierno que encabeza el Ingeniero Sergio Ziliotto la licitación de las obras de agua potable y cloacas
Galería APN - 2025-10-23T202250.410

“Poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras23/10/2025
Así lo afirmó, en horas de la mañana de este jueves veintitrés de octubre y, en la sede del municipio piquense, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto por el cual el Gobierno provincial le transfiere al Municipio de General Pico, una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable
Lo más visto