Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

En la jornada del jueves veinte de marzo, el gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones

En La Pampa, lo Destacado, la Economía21/03/2025 Enter - ate - General Pico - APN -CABA -Santa Rosa
viviendaslapampahoydos
viviendaslapampahoydos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – CABA – Santa Rosa) En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.

 

Con embajadores de la Unión Europea

Ziliotto estuvo en la Embajada de la Unión Europea en Argentina, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su titular y los jefes de misión de países europeos, como Francia, Italia, Alemania y el Reino de los Países Bajos, entre otros.

El embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico, dio la bienvenida al Gobernador y a su equipo. Luego de una proyección audiovisual sobre el potencial pampeano, Ziliotto detalló los programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos y subsidios al empleo privado que ofrece la Provincia para atraer inversiones productivas.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri expuso sobre la oferta exportable pampeana y el acceso a créditos con garantías y tasas subsidiadas a través del Banco de La Pampa.

icomexlapampa_cover

Participaron las y los representantes de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

 

Ante empresarios y diplomáticos en la OEI

 

El Gobernador también mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Allí, Ziliotto disertó sobre "Estabilidad fiscal y modelos de inversión innovadores" en el marco del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (IIEYP) de la OEI.

Del encuentro participaron el director de la OEI Luis Scasso; el representante del Instituto Iberoamericano para la Educación, José Urtubey; además integrantes de distintos cuerpos diplomático y empresarios. 

Galería APN (10)

Durante el evento, se presentó un video institucional destacando el potencial de La Pampa y luego el Gobernador detalló las herramientas que ofrece el Gobierno provincial para fomentar la inversión. Sebastián Lastiri complementó la exposición con una presentación sobre oportunidades de inversión. 

 

 

Un modelo de desarrollo con incentivos

 

Las presentaciones realizadas por Ziliotto se enmarcan en la estrategia provincial para fortalecer el entramado productivo, diversificar la oferta exportable y generar empleos de calidad. La Pampa cuenta con Zona Franca, parques industriales y marcos regulatorios dinámicos que garantizan seguridad jurídica para los inversores.

El objetivo del encuentro fue exponer las potencialidades de La Pampa en materia de inversiones y comercio exterior, fortaleciendo lazos entre el sector público y privado para impulsar nuevas oportunidades económicas.

Pese a la caída de precios internacionales las exportaciones pampeanas a la Unión Europea crecieron un 53%, representando el 16% del total provincial. La carne bovina, que conformó el 99,82% de las exportaciones a ese bloque, se consolidó como el principal producto de intercambio.

carne-1221907

Estos resultados evidencian el compromiso de la provincia de La Pampa en la gestión de políticas públicas a largo plazo en conjunto al sector privado, con el objetivo de fomentar las inversiones y fortalecer la competitividad del sector productivo pampeano. Un ejemplo de ello son las líneas de crédito a largo plazo con tasas subsidiadas otorgadas a través del Banco de La Pampa, destinadas a financiar proyectos de inversión y potenciar frigoríficos exportadores. Además, el Régimen de Incentivos Fiscales de La Pampa otorga estabilidad fiscal y reducciones impositivas de gravámenes provinciales a inversiones estratégicas que agreguen valor, generen empleo y diversifiquen la matriz productiva provincial.

Al mismo tiempo, impulsa inversiones en agroindustria, riego y energías renovables, con proyectos estratégicos como el Parque Solar Fotovoltaico de General Pico y la expansión vitivinícola en Casa de Piedra.

Con estas iniciativas, La Pampa refuerza su integración a mercados internacionales y su apuesta por el desarrollo económico sostenible.

Te puede interesar
6899fb5680ffa

La Matriz Productiva de La Pampa

Enter-ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía11/08/2025

Desde el Ministerio de Producción de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, nos informan que se acercan los últimos días para preinscribirse en la propuesta formativa “Descubriendo la Matriz Productiva Pampeana”

casagobiernolapampa

Mejoras salariales para los pampeanos

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía14/07/2025

En la jornada de este lunes catorce de julio, el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana que fue del 1.3 %. En consecuencia, el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- comunica que los salarios se incrementaran en el mes de Julio un cuatro coma cero cuatro por ciento

casagobiernolapampa

Un orgullo para La Pampa

Enter-ate-Gral.Pico-APN-Santa Rosa-Alberto Bastia*
En La Pampa, lo Destacado, la Economía03/07/2025

Un informe de la Organización Fundar ubicó a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes

6859dd6349f08

“Nos ha unido la realidad”, Sergio Ziliotto

Enter - ate-General Pico -APN-Santa Rosa - CABA
En La Pampa, lo Destacado, la Economía23/06/2025

Así defendió el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –este lunes veintitrés de junio- defendió el reclamo conjunto de la totalidad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los recursos vayan “a quienes dan las respuestas” que la sociedad requiere, reunión que se realizó en la sede del céntrico Consejo Federal de Inversiones

1156522_20250617_203524370_ios

Inversiones para La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía17/06/2025

En la jornada del martes diecisiete de junio, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –el Ingeniero Sergio Ziliotto- y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, el CFI, Ignacio Lamothe acordaron una inversión de cuatrocientos millones de pesos para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales

Lo más visto
6899fb5680ffa

La Matriz Productiva de La Pampa

Enter-ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía11/08/2025

Desde el Ministerio de Producción de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, nos informan que se acercan los últimos días para preinscribirse en la propuesta formativa “Descubriendo la Matriz Productiva Pampeana”

IMG_3241

Para perfeccionarse

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"14/08/2025

Con la interpretación vocal de la soprano cordobesa María Goso, se realizó –hace día- una jornada especial en el Teatro del Libertador, uno de los hermosos escenarios que dependen de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce Raúl Sansica junto a un amplio y profesional equipo de colaboradores