Córdoba presente en la Asamblea Federal de INAMU

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, participó en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU), realizada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando a la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"04/04/2025 Enter - ate - com - General Pico - Córdoba
03 (1)
03 (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Este importante evento reunió a representantes culturales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la gestión 2024 y planificar el presupuesto y acciones culturales del 2025.

Uno de los hitos destacados de la gestión 2024 de esta asamblea fue la puesta en marcha de AMA, la Agregadora de Música Argentina, herramienta que recibió el impulso de la Asamblea el año anterior y ya se encuentra operativa. También se destacó el Ciclo de Capacitaciones virtuales, la Fonoteca de Arte Sonoro Indígena y la producción de publicaciones, entre otros.

Entre los planes para este año veinte veinticinco, se remarcó que el Instituto está trabajando intensamente para obtener los fondos necesarios para realizar una nueva Convocatoria de Fomento productiva para el segundo semestre del año, y también la posibilidad de internacionalizar la experiencia de AMA, a través de licencias a otros países.

01 (1)

Durante la Asamblea, Córdoba destacó su compromiso con la cultura a través de las siguientes propuestas innovadoras:

 

Capacitaciones: se propone trabajar de manera conjunta en capacitaciones importantes para el sector. En 2024 se hicieron 3 capacitaciones en la provincia de Córdoba, más puntualmente en la ciudad de Villa María, Unquillo y Córdoba Capital (Buen Pastor).

Además, desde la Agencia Córdoba Cultura se pone a disposición toda la infraestructura edilicia y de comunicación para la realización de al menos 6 capacitaciones durante 2025 articulando con la estructura de la Agencia Córdoba Cultura. Esto se da bajo la decisión política de trabajar de manera conjunta en actividades de formación. Especialmente poniendo el foco en temas como: Derechos Intelectuales en la Música, Declaración de obras en la DNDA, SADAIC, AADI, CAPIF. Registro de Marcas Registro de dominios en Internet y musica.ar

 

05

Fomento: se planifica trabajar de manera conjunta esquemas de proyección nacional e internacional, apoyando artistas previamente seleccionados para representar a la región.

 

Cuarteto UNESCO: se proyecta un trabajo conjunto para lograr objetivos de relevancia internacional para el desarrollo de la música argentina.

 

04 (1)

El Cuarteto es candidato argentino 2024/2025 para integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El mismo fue anunciado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. La postulación del cuarteto busca reforzar el respaldo social a la iniciativa y destacar el impacto cultural del cuarteto como una expresión identitaria de Córdoba y Argentina. Un ejemplo es el Chamamé. Patrimonio de la humanidad, reconocido internacionalmente para esta música y danza del Litoral argentino, que tiene su Fiesta Nacional en Corrientes desde hace treinta años.

Te puede interesar
IMG_3241

Para perfeccionarse

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"14/08/2025

Con la interpretación vocal de la soprano cordobesa María Goso, se realizó –hace día- una jornada especial en el Teatro del Libertador, uno de los hermosos escenarios que dependen de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce Raúl Sansica junto a un amplio y profesional equipo de colaboradores

cordobacultura

¡Un merecido homenaje!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"08/08/2025

La Agencia Córdoba Cultura –que conduce Raúl Sansica junto a un nutrido equipo de colaboradores-, a través de su elenco estable, la Comedia Cordobesa –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba-, se suma a un emotivo homenaje al reconocido humorista Juan Carlos Mesa, en una coproducción artística con la emisora Cadena 3 Argentina

El-Museo-Emilio-Caraffa1-1

Van Gogh: dos nuevas réplicas certificadas en el Museo Caraffa

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"17/07/2025

El Museo Emilio Caraffa –uno de los tantos Museos que embellecen a Córdoba, la capital de la homónima y argentina provincia- anuncia la incorporación de dos nuevas reproducciones certificadas de obras de Vincent van Gogh al programa educativo internacional Heart for Art / Al Corazón del Arte, una iniciativa del Museo Van Gogh de Ámsterdam y DHL en conjunto el Museo, que depende de la Agencia Córdoba Cultura

1000606947-1

“Quiero agradecer especialmente a los artistas y a quienes organizan este festival", Raúl Sansica

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"08/07/2025

Así lo caracterizó, en horas de la mañana de este martes ocho de julio y, en la tradicional confitería El Ruedo de la peatonal cordobesa, el titular de la Agencia Córdoba Cultura a la hora de la presentación del XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, una actividad que organiza la Agencia Córdoba Cultura

MUSEO SOBRFE MONTE CORDOBA

Vacaciones de Invierno, ¡Disfrutalas en Córdoba!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"04/07/2025

Con la llegada del receso invernal, los espacios culturales de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba se preparan para recibir a las familias con una programación pensada para compartir, explorar y disfrutar, todo ese abanico organizado por la Agencia Córdoba Cultura que conduce Raúl Sansica junto a su equipo de colaboradores y colaboradoras

Lo más visto
6899fb5680ffa

La Matriz Productiva de La Pampa

Enter-ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía11/08/2025

Desde el Ministerio de Producción de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, nos informan que se acercan los últimos días para preinscribirse en la propuesta formativa “Descubriendo la Matriz Productiva Pampeana”

IMG_3241

Para perfeccionarse

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"14/08/2025

Con la interpretación vocal de la soprano cordobesa María Goso, se realizó –hace día- una jornada especial en el Teatro del Libertador, uno de los hermosos escenarios que dependen de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce Raúl Sansica junto a un amplio y profesional equipo de colaboradores