
Informe adicional sobre “El Medanito”
La Secretaría de Energía y Minería –de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- pone el Data Room a disposición de la Legislatura
Así calificaron –dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte- al paro que está concluyendo a la hora cero de este jueves diez de abril –en la Argentina- convocado por la CGT y todo el arco sindical contra las políticas que lleva adelante Javier Milei desde que asumió el pasado diez de diciembre del veinte veintitrés
Argentina; Tercer Paro General contra la Política de Milei10/04/2025 Enter - ate - General Pico - CABA(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Con la presencia de varios dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, liderada por Juan Carlos Schmid, se llevó a cabo una reunión en la Confederación General del Trabajo (CGT) para evaluar el impacto del paro nacional que realizaron los afiliados, a partir de las 00 hs del día de hoy.
En el encuentro realizado en la central sindical del porteño y tradicional barrio de San Telmo, destacaron el alto acatamiento que tuvo a la medida por parte de los trabajadores y de los gremios del transporte que integran la CATT.
En este marco, Schmid sostuvo que el paro del transporte que llevó la CATT adelante “fue contundente” y “tuvo una alta adhesión de todos los afiliados”. En la misma línea, afirmó que “el descontento crece y el gobierno debe tomar nota del rechazo que suman las políticas que impulsan y que van en detrimento del pueblo trabajador”.
Además, el dirigente sindical - que conduce también la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) señaló: “La movilización de ayer y el paro mostró las disciplina que mantienen las organizaciones sindicales”.
Por su parte el Aeronavegante Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de CATT, sostuvo: “El acatamiento total de todos los modos, demostró la unidad y organización que mantenemos en defensa de los trabajadores”.
En la reunión de evaluación de la medida estuvieron por la CATT los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Mariano Vilar (Conductores Navales) y Roberto Coria (Guincheros).
La CATT está integrada por más de treinta sindicatos vinculados al transporte automotor de pasajeros y de carga, Subterráneos, ferroviarios, aeronáuticos, astilleros, portuarios y del transporte fluvial como marítimo del país.
La Secretaría de Energía y Minería –de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- pone el Data Room a disposición de la Legislatura
El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, ha dispuesto mediante la Resolución 306/2025 tres días de duelo institucional en al ámbito de la Universidad, por el fallecimiento del Contador Oscar Mario Jorge; ex Gobernador de la provincia y también Rector de la UNLPam en el período 1990 – 1991
En una nota, del 18 de Abril, en Página 12, analizando las PASO santafesinas, anticipé que habían perdido todos menos uno, que salió segundo. Vaticinio cumplido. Terminado el evento electoral del domingo, es oportuno desmenuzar sus resultados para entender por qué fueron prolijamente ocultados
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de mayor relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa - invita a los piquenses y piquensas a celebrar los diez años de trayectoria de la Orquesta Típica Maracó
El Presidente del Gobierno desplegará una batería legal para combatir la corrupción en un Pleno de todos contra uno