“Postales del Norte Cordobés”

Bajo ese título, el próximo sábado veintiséis de abril y, en el Teatro Real –San Jerónimo 66, Córdoba capital- a partir de la hora veinte y treinta, el Gobierno de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura –que conduce Raúl Sansica- presentará “Postales del Norte Cordobés”

Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"22/04/2025 Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
MUSEO SOBRFE MONTE CORDOBA
MUSEO SOBRFE MONTE CORDOBA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – ACC – Córdoba) El encuentro contará con la actuación de Los Pachecos; Los Duarte y Julio Cejas. En esta nueva etapa, la cantante Jessica Benavidez se suma como voz femenina en reemplazo de Suna Rocha.

Continuando con las acciones llevadas a cabo para el desarrollo integral de toda la provincia, la Agencia Córdoba Cultura, firmará el próximo sábado 26 de abril un convenio con intendentes, jefes comunales, artistas, ONGs y empresarios gastronómicos del norte provincial, donde quedarán asentadas las bases para la creación del “Camino del Folclore del Norte de Córdoba”. 

Esta decisión es una propuesta que busca revalorizar y promover las expresiones culturales y gastronómicas de esta región tan emblemática de la provincia. 

El proyecto contempla el desarrollo de actividades culturales semanales con propuestas musicales y gastronómicas que pondrán en valor la identidad del norte cordobés. En esta primera etapa, se implementará un sistema de cartelería con códigos QR, que permitirá a través de videos y podcast, brindar a los visitantes contenidos históricos, culturales y artísticos.

Además, luego de la presentación formal, en el escenario principal del Teatro Real se llevará a cabo el espectáculo musical “Postales del Norte Cordobés”. Además, se proyectará un video donde el reconocido pintor impresionista Mario Sanzano dará vida a un paisaje del norte cordobés. 

teatroreal

 

Postales del Norte Cordobés

 

El espectáculo “Postales del Norte Cordobés”, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2025. Dará su puntapié inicial el sábado 26 de abril en el Teatro Real y luego comenzará su recorrido por distintas ciudades de la provincia y la Región Centro, difundiendo la cultura de nuestro norte provincial. 

La puesta en escena propone un recorrido sensorial por el norte provincial, fusionando música, danza y artes visuales.

Cabe destacar que, el elenco que integra la propuesta está conformado por destacados artistas de la región: Los Pachecos; Los Duarte; y Julio Cejas. En esta nueva etapa, la cantante Jessica Benavidez se suma como voz femenina en reemplazo de Suna Rocha. Las entradas, con un valor de 10.000 pesos, se encuentran disponibles a través del sitio Autoentrada.com o en boletería del Teatro Real.

Esta iniciativa incluirá a localidades como Deán Funes, Tulumba, Totoral, Caminiaga, Cerro Colorado, Villa de María de Río Seco y San Francisco del Chañar, entre otras que se sumarán progresivamente.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-18-at-07.17.06

¡Celebración en Córdoba!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"18/09/2025

Este jueves dieciocho de setiembre, se celebra en Córdoba, la provincia mediterránea de la Argentina, el día de la Bandera en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, el primer Gobernador constitucional de la provincia; actividad que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Agencia Córdoba Cultura

IMG_3241

Para perfeccionarse

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"14/08/2025

Con la interpretación vocal de la soprano cordobesa María Goso, se realizó –hace día- una jornada especial en el Teatro del Libertador, uno de los hermosos escenarios que dependen de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce Raúl Sansica junto a un amplio y profesional equipo de colaboradores

cordobacultura

¡Un merecido homenaje!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"08/08/2025

La Agencia Córdoba Cultura –que conduce Raúl Sansica junto a un nutrido equipo de colaboradores-, a través de su elenco estable, la Comedia Cordobesa –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba-, se suma a un emotivo homenaje al reconocido humorista Juan Carlos Mesa, en una coproducción artística con la emisora Cadena 3 Argentina

Lo más visto
Recolección Especial - (6)

¡Son los días precisos!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO26/09/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- te informa cuáles son los días establecidos para que las vecinas y los vecinos de las zonas 6 y 1, saquen los residuos especiales de sus domicilios

viviendas-ipav-ziliotto

“Todo lo que se va de La Pampa en impuestos al gobierno nacional, nada vuelve para viviendas”, Sergio Ziliotto

Enter-ate-General Pico-Santa Rosa-Alberto Bastia *
En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas29/09/2025

Así, contundente fue el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto celebrado en la mañana de este lunes veintinueve de septiembre –en General Pico, la ciudad que conduce Fernanda Alonso- en la entrega de ciento ocho viviendas sociales del IPAV, el Instituto Provincial de la Vivienda