¡Descubrí historia, en el Corazón de Nueva Córdoba!

¿Sabías que en plena Nueva Córdoba –icónico barrio de Córdoba, la capital de la mediterránea y homónima provincia de la argentina- hay un lugar donde podés hacer un viaje por la historia política de nuestra provincia?

Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"26/05/2025 Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – ACC – Córdoba) El Salón de los Gobernadores es un rincón cargado de memoria y patrimonio que se encuentra en la histórica Casa de las Tejas, antigua sede del Gobierno provincial, un recorrido que te invita  a hacer la Agencia Córdoba Cultura conducida por Raúl Sansica

Al ingresar, te vas a encontrar con una galería de 57 retratos que cuentan en imágenes la historia de quienes gobernaron Córdoba. Esta línea de tiempo visual comienza con el Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional y figura clave en la lucha por la independencia argentina.

images - 2025-05-26T212501.817

A lo largo del recorrido también vas a conocer a otros personajes fundamentales de nuestra historia, como Mariano Fragueiro, pionero en las finanzas públicas; Ramón J. Cárcano, historiador y escritor; Amadeo Sabattini, impulsor de la educación y las obras públicas; Juan Ignacio San Martín, referente de la industria aeronáutica y automotriz.

También se destacan figuras más contemporáneas como José Manuel de la Sota, abogado y político cordobés, promotor de la renovación peronista en los años ’80, tres veces gobernador de Córdoba. Durante su gestión como gobernador impulsó la Media Legua de Oro Cultural, una iniciativa que puso en valor numerosos espacios culturales de la ciudad.

Juan Schiaretti, contador y dirigente político con una amplia trayectoria. Fue gobernador de Córdoba en dos períodos consecutivos (2007–2011 y 2015–2023) y ocupó diversos cargos nacionales y provinciales.

salon-de-los-gobernadores

El Salón de los Gobernadores es más que una galería: es una invitación a conocer y reflexionar sobre nuestro pasado, reconociendo el legado de quienes marcaron el rumbo de Córdoba.

Acercate a vivir una experiencia cultural y descubrí cómo la historia también se puede contar con arte y memoria.

 

La entrada es libre y gratuita.

Dirección: Chacabuco 1314, Córdoba (Parque de las Tejas)

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 15hs

Te puede interesar
Andrés Acosta director artístico

¡Un honor!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"12/11/2025

Con la dirección musical del maestro Andrés Acosta, la Banda Sinfónica de la Provincia abre este miércoles 12 el Festival Córdoba Jazz, actividades que están dentro de lo que gestiona la Agencia Córdoba Cultura que conduce Raúl Sansica junto a un espléndido grupo de colaboradores y colaboradoras

casadelaculturarioIV (1)

Río Cuarto se llena de arte, música y movimiento en la Noche de los Museos

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"07/11/2025

En la jornada de este viernes siete de noviembre y, entre las veinte y la una de la madrugada, los museos y espacios culturales de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba -que gestiona la Agencia Córdoba Cultura- y de toda la provincia abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita para celebrar una nueva edición de la “Noche de los Museos”

Aeropuerto Córdoba: El arte te da la bienvenida en tierra cordobesa

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"06/10/2025

Hasta el venidero quince de diciembre, el hall de arribos del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella –de la ciudad de Córdoba, la capital de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- se transforma en una galería viva con la muestra Entre el cielo y la tierra: Cartografías de lo visible, una propuesta que celebra la identidad cordobesa a través del arte contemporáneo

¡Celebración en Córdoba!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"18/09/2025

Este jueves dieciocho de setiembre, se celebra en Córdoba, la provincia mediterránea de la Argentina, el día de la Bandera en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, el primer Gobernador constitucional de la provincia; actividad que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Agencia Córdoba Cultura

Lo más visto
mentirosos

Regreso al oscurantismo: los nexos entre el movimiento antivacunas y las agrupaciones filo nazis

DataClave - com- CABA-Mauro Federico e Ivy Cángaro
Antivacunas y filo nazis; un combo grave01/12/2025

Esta semana sucedieron dos hechos que, a priori, no parecen tener relación entre sí, y sin embargo la tienen: las amenazas a las Universidades de supuestos integrantes de una organización fascista, que promueve la violencia religiosa y la pedofilia y el movimiento antivacunas que dispuso de un espacio en el Congreso de la Nación para difundir sus ideas criminales. Los vínculos estrechos entre todos los actores y el espíritu sectario de las organizaciones

decc50c8-9e04-4f08-8b65-b50dd76961ff

General Pico, ¡Una ciudad más accesible y segura!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO03/12/2025

Así se puede caracterizar a las obras de asfalto y mejoramiento vial que se ejecuta en el cruce de la Avenida San Martín y la calle 115, donde desde este tres de diciembre comenzará a funcionar la nueva semaforización; obras que recorrió en la jornada de este caluroso miércoles Fernanda Alonso, la jefa comunal de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa