Irán confirma ataque exitoso a bases militares israelíes

Teherán empleó misiles y drones de alta precisión en la operación Promesa Veraz 3

Irán; reacción ante el ataque israelí13/06/2025 Al Mayadeen - net - Teherán
feb4a21e-9b4b-47fc-b77e-014cf4ebfea2
feb4a21e-9b4b-47fc-b77e-014cf4ebfea2

(www.AlMayadeen.net – Teherán) El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán afirmó el éxito de la operación Promesa Veraz 3 tras ataques a unidades militares, bases aéreas e instalaciones industriales del régimen israelí, utilizados para lanzar la reciente agresión contra República Islámica.

Según el comunicado del CGRI, en la acción fueron utilizados misiles balísticos y drones con sistemas inteligentes de alta precisión, los cuales lograron impactos directos sobre los objetivos estratégicos.

Informes de campo, imágenes satelitales y datos de inteligencia confirmaron la eficacia del armamento empleado.

GtWf8R5a8AABBFd

Conforme a la declaración, aunque el enemigo afirmó haber rechazado los ataques, no logró contrarrestar las oleadas lanzadas por las Fuerzas Armadas iraníes, las cuales vulneraron la capacidad defensiva israelí.

La oficina de relaciones públicas del CGRI ofreció detalles de la operación: ataques a centros militares y bases aéreas, golpes a centros industriales-militares israelíes responsables de la producción de misiles y armamento, empleados para atacar al pueblo palestino y Gaza, y asedio a las profundidades estratégicas en los territorios ocupados.

De acuerdo con el informe, la operación respondió a las órdenes del líder de la Revolución y de la República islámica de Irán y también Comandante en Jefe, Sayyed Ali Khamenei, y a las exigencias del pueblo iraní tras el derramamiento de sangre inocente.

En su comparecencia televisiva, Khamenei expresó: "`Israel´ deberá enfrentar un castigo severo tras cometer un crimen sangriento contra el país".

La seguridad nacional es la prioridad absoluta de las Fuerzas Armadas, agregó.

Lo más visto
Foto_20250203_despidos-salud-posadas

El Ministerio de Salud anunció 110 nuevos despidos

Enter-ate - General Pico-CABA- por Alberto Bastia*
Argentina; Se profundiza el ajuste12/06/2025

“Se trata de personas que directamente no iba a trabajar” en el bonaerense Hospital Gervasio Posadas, acusó la cartera a cargo de Mario Lugones. También pidieron a la Secretaría de Trabajo que “levante de inmediato” la conciliación obligatoria dictada por la situación del Hospital Garrahan

1748617529

El IPAV continúa con operativos de cercanía semanales en barrios de Pico

Enter - ate - General Pico - IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate12/06/2025

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) confirmó un cronograma de operativos territoriales semanales en diferentes barrios de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, y este viernes trece de junio la cita es en el Barrio Malvinas Universitario, calle 7 y 124, entre las nueve y las doce y treinta