Instituto perdió con Huracán por penales y se despidió

En Rosario, la Gloria –así se lo conoce a Instituto, de Córdoba- y el Globo –el porteño equipo de Huracán- empataron sin goles en la cancha de Newell's y en la tanda, los de Parque Patricios ganaron 3 a 2. En octavos, ante Lanús
El Deporte; Presente en Enter-ate04/07/2025 Hoy Día - com - ar - Córdoba

(www.HoyDia.com.ar – Córdoba) En la noche rosarina, Instituto perdió 3-2 en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios y quedó eliminado en los dieciseisavos de final del de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s, en lo que significó el inicio oficial del segundo semestre para la Gloria.

El Globo y la Gloria no se sacaron diferencias en el tiempo regular, en lo que fue un partido disputado, cerrado y de pocas chances claras. En el reglamentario, un remate del extremo Gabriel Alanís que dio en el palo, a los 22 minutos del primer tiempo, fue la jugada más clara del “Globo” y del encuentro.

Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche, tapando el primer penal, del defensor Fernando Alarcón, y el quinto, del delantero Alex Luna, para sellar la clasificación. Gastón Lodico también falló su intento desde el punto penal, al abrir demasiado el pie y mandarla al lado del palo derecho de Meza. Lucas Rodríguez y Damián Puebla convirtieron en la definición. Por el lado de Huracán el “Colo” Gil falló el primero, mientras que Leonardo Sequeira, Tomás Guidara y Fabio Pereyra convirtieron para asegurar el pase a octavos.

951963-27-b-fotobaires

Al finalizar el cotejo, Sebastián Meza declaró: “La final ya pasó, tenemos que pensar en el nuevo objetivo. Hoy era un partido durísimo, pero lo sacamos adelante. En el juego fuimos superiores y no creo que merecíamos ir a los penales».

En este marco, tras la derrota de Instituto y la prematura eliminación de Talleres ante Deportivo Armenio, el único representante cordobés con aspiración en la competencia más federal del fútbol argentino es Belgrano. El pirata se encuentra en octavos de final, donde deberá medirse ante Independiente, aún sin fecha ni sede confirmada.

 

Te puede interesar
Lo más visto
negrorada

¡Canta Che Negro Rada!

Enter-ate- General Pico-Montevideo-Alberto Bastia*
Esto es !Cultura!27/08/2026
El más popular músico uruguayo falleció –en Montevideo, la capital de Uruguay- este miércoles veintiséis de agosto 
Galería APN - 2026-08-31T201027.823

La Pampa y Buenos Aires profundizan la cooperación con nuevos acuerdos estratégicos

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca31/08/2026
Los gobernadores Sergio Ziliotto –titular de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- y Axel Kicillof –el titular de la más poblada de las provincias argentinas, como es la de Buenos Aires- encabezaron en la Casa de Gobierno pampeana la firma de una serie de acuerdos que profundizan el trabajo conjunto entre ambas provincias