La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
descarga (71)
descarga (71)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) Un llamado telefónico alertó –en horas de la mañana de este lunes dieciocho de agosto- a toda la comunidad universitaria de la UNLPam ante la amenaza de una bomba. Pasadas las 10 de la mañana, y una vez que se comprobó que no había artefactos explosivos, se recuperó la actividad normal.

Luego del hecho, personal policial y bomberos realizaron un rápido operativo para evacuar todo el edificio central. La fiscala federal, Iara Silvestre, aseguró que, por el momento, no se ha encontrado ninguna bomba. 

1755529822286

“No hay que hacer especulaciones de si es verdad o es mentira, ante una amenaza, se evacua, después se evalúa el lugar, para ver si está o no está la bomba. Si no hay bomba, igual constituye un delito de intimidación pública”, explicó la fiscal en diálogo con la prensa.

Ante la participación de personal policial federal, aseguró que corresponde por ser edificio nacional. En cuanto al operativo, sostuvo que el personal de explosivos depende de Bomberos y de la Unidad Regional N°1.

1755521085183

Desde la Universidad Nacional de La Pampa, emitieron un comunicado donde aseguraron que las actividades se reanudaron “una vez que la situación quedó resuelta”.

Lo más visto
Flyer Entre Barrios - FUTBOL

Una nueva edición de "Entre Barrios"

Enter - ate - com - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO16/08/2025

En este domingo diecisiete de agosto, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, junto a la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, llevará adelante otra edición del encuentro de fútbol infantil “Entre Barrios”