“La violencia en el Parlamento tiene que llamar a la reflexión” Nicolás Viera

El senador Nicolás Viera, del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que es necesario “llamar a la reflexión” a los legisladores ante el intercambio de insultos que se dio al final de la interpelación al Ministro de Ganadería del gobierno uruguayo de Yamandú Orsi, Alfredo Fratti, luego de que fuera agraviado por su colega Sebastián Da Silva del Partido Nacional
Uruguay; el MPP en Enter-ate.com.ar18/08/2025 MPP - Org. - uy - Montevideo
33f83e80-3be2-11f0-af00-f94ff1cabcc0.jpg
33f83e80-3be2-11f0-af00-f94ff1cabcc0.jpg

(www.MPP.org.uy  -Montevideo) Además, indicó que va a evaluar si realiza alguna acción penal contra Da Silva, pero aclaró que seguro habrá “acciones políticas”, que las valorará en las próximas horas con sus compañeros de bancada.

fascistadasilvarou

“Uno espera que el Parlamento Nacional tenga una altura considerable para tratar grandes temas del país como, nada más ni nada menos, que el Instituto Nacional de Colonización y que termine en esta debacle ética inconducente, que fue el tono de toda la interpelación porque empezó la interpelación agraviando al expresidente Mujica, agraviando al Frente Amplio, agraviando al Movimiento de Participación Popular y agraviando a mi persona”, afirmó Viera.

mafiaganaderarou.

Agregó que cree que lo ocurrido tiene que “llamar la reflexión” a los legisladores, “no puede ser que en el Parlamento Nacional por ahí marquemos preocupación por la violencia en la sociedad, por la violencia en el deporte y la violencia la tenemos instalada adentro”.

Da Silva pidió disculpas por lo ocurrido a través de la prensa y de las redes sociales. Sin embargo, Viera dice que no las acepta.

“Yo no acepto ningún pedido de disculpas de Da Silva porque lo que él cometió fue un delito. En este país decirle ‘puto de mierda’ a alguien aludiendo a la sexualidad es un delito de odio homofóbico y está penado, o sea que yo no voy a aceptar ninguna disculpa porque no puedo aceptar la disculpa de un delito”, afirmó el senador del MPP.

Te puede interesar
Lo más visto
escuelapakistandos

Tragedia en una escuela pakistaní

Enter - ate - General Pico - Peshawar
Ésto también es noticia15/10/2026
Al menos treinta y tres personas; treinta y dos estudiantes y una profesora, murieron en la jornada matinal de este jueves quince de octubre en una escuela privada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán
Galería APN - 2026-10-16T123230.572

“Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía16/10/2026
Así lo afirmó, con todo su convencimiento, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto de apertura del Tercer Foro para la Integración de la Economía Social que se desarrolla –desde este viernes dieciséis de octubre- en Santa Rosa, la capital de la provincia