Nueva masacre israelí en el Hospital Nasser

En la jornada número seiscientos ochenta y nueve, tropas del Estado genocida de Israel bombardearon la sede Hospital Nasser y entre los veinte muertos se cuentan a cinco periodistas

El Genocidio Israelí sigue25/08/2025 Enter-ate-General Pico- Gaza- Por Alberto Bastia *
genocidioisraeli
genocidioisraeli

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Gaza – Alberto Bastia *) En  este lunes veinticinco de agosto, el Ejército israelí mató a un sexto periodista por un disparo en la zona de Al Mawasi, sur de Gaza; quien se convierte en la sexta víctima mortal del día tras el asesinato de otros cinco informadores en el bombardeo israelí del Hospital Nasser.

“El periodista asesinado es Hasan Douhan, quien trabajaba para el periódico Al Hayat”, detalló en un comunicado la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

Al Hayat es un periódico diario palestino, publicado por primera vez en los años 30 en Jerusalén, según datos de la Biblioteca Nacional de Israel.

“Consideramos a la ocupación israelí, al gobierno estadounidense y a los países cómplices del crimen de genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, plenamente responsables de estos atroces y brutales crímenes”, añadió la Oficina.

73759633_1004

Con la muerte de Douhan, el número total de informadores e 'influencers' asesinados en la ofensiva bélica israelí asciende a 246, haciendo de la guerra en Gaza una de las mortíferas para la prensa de la historia.

Los otros cinco asesinados hoy son Ahmed Abu Aziz, quien trabajaba como periodista para la Red Quds Feed, Hossam Al Masri (camarógrafo de Reuters), Mohamed Salama (camarógrafo de Al Jazeera), Mariam Abu Daqqa (freelance con AP) y Moaz Abu Taha (freelance).

Israel bombardeó esta mañana el Hospital Nasser, y cuando periodistas y rescatistas llegaron a él para ayudar a las víctimas y documentar lo sucedido, lo bombardeó de nuevo, según el Ministerio de Sanidad, en una técnica conocida como 'doble golpe'.

MSB220332-ataque-al-Hospital-Nasser

El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que la Franja está en una carrera contra el tiempo para enfrentar la hambruna y que la respuesta humanitaria debe ser de amplio alcance.

Mientras tanto, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon la capital yemení, Saná.

Desde el pasado siete de octubre de 2023, Israel ha matado a 62.744 personas y herido a otras 158.259, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Así las cosas, el Estado genocida de Israel que conduce Benjamín Netanyahu –amigo del Presidente ultra derechista de la Argentina, Javier Gerardo Milei- se ufana de los crímenes de lesa humanidad que comete.

68193535_804

Hace unas semanas, un ex diputado sionista dejó entrever que “eliminar a los niños es una tarea noble, ya que cuando crecen se convierten en terroristas”.

Mirar por la televisión, como suele suceder durante las sesiones de la ONU, el crimen del sionismo es muy cómodo. 

Pero cuando es preciso poner las cosas en su lugar, son los miembros de la Misión Humanitaria que se acercan a entregar comida a los hambrientos habitantes de la Franja de Gaza, son bombardeados por la aviación genocida israelí. 

MSB242929-informe-esto-no-es-ayuda-Gaza

Preciso es señalar, que para el venidero mes de septiembre; el Primer Ministro israelí piensa viajar a la Argentina y el ultra derechista Jefe de Estado ya estaría preparando una recepción que seguramente blindará todos los sitios en los que el pueblo argentino que apoya al pueblo palestino pueda expresarse libremente. 

 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.Enter-ate.com.ar y 

Productor General y Conductor de “Palabras Sólo Palabras”, en Canal de You Tube

Lo más visto
Carlos-Presti-y-Javier-Milei

La designación de Presti es la revancha histórica de los continuadores de la dictadura

NotaalPie - com - CABA - Por Pablo Mercau
Gobierno de Javier Milei; un avance de los negacionistas de la Dictadura24/11/2025

El Gobierno anunció el nombramiento del jefe del Ejército, Carlos Presti, como nuevo ministro de Defensa, quebrando un consenso democrático de 42 años. Su ascenso, marcado por una purga de generales y el peso de su herencia familiar, abre un debate sobre la conducción civil de las Fuerzas Armadas, su rol político y las crisis internas de salarios y corrupción que atraviesan