
Inmigrantes, Sueños y Deportes
Concluya noviembre y como siempre, !profesionalismo que no se altera!
Los trabajadores portuarios de Génova respondieron este lunes a las amenazas de Israel de utilizar leyes antiterroristas para detener las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla y encarcelar a las tripulaciones, que viajan con destino a Gaza, en cárceles de máxima seguridad
Europa; Trabajadores portuarios le dicen NO al Genocidio en Palestina03/09/2025 La Izquierda Diario - com - Génova - Louise Bravo
(www.LaIzquierdadiario.com – Génova – Por Louise Bravo) En una acción de solidaridad obrera internacionalista, los trabajadores portuarios amenazan con convocar a una huelga internacional si Israel ataca los barcos.
Ante las amenazas del ministro israelí Ben Gvir contra la nueva flotilla que se dirige a Gaza, los trabajadores portuarios de Génova han respondido con solidaridad obrera. Han declarado su intención de responder con una huelga si pierden el contacto con los activistas de la Global Sumud Flotilla a Gaza. En su comunicado, el sindicato USB (Unione Sindacale di Base) se declara dispuesto a defender la flotilla y a "reaccionar con todas las formas de lucha a su alcance" ante las amenazas del ministro israelí Itamar Ben Gvir.

De hecho, el medio israelí Israel Hayom reveló este fin de semana el plan del Gobierno de Netanyahu de "detener a los activistas en condiciones reservadas a los presos terroristas" en prisiones de alta seguridad, como la de Ktzi’ot, donde, según Human Rights Watch, estarían recluidos más de la mitad de los presos palestinos del Estado de Israel y que los palestinos que han estado allí encerrados califican de infierno carcelario. Una "estrategia disuasoria" destinada a poner fin a las iniciativas de las flotillas, según los términos empleados por Ben Gvir, lo que demuestra la inquietud del poder israelí.

Mientras la Global Sumud Flotilla se dirige en estos momentos hacia Gaza desde Barcelona, se han celebrado concentraciones de solidaridad en varios puertos del Mediterráneo para acompañar la salida de los barcos de los diferentes puertos. Durante la concentración en el puerto de Génova, en el norte de Italia, un portavoz de la USB respondió a la amenaza israelí mientras un estibador del puerto, militante del Collettivo di Lavoratori Portuali, embarcaba en un barco con destino a Gaza:
"Si perdemos el contacto, aunque solo sea durante 20 minutos, con nuestros compañeros, bloquearemos toda Europa. Con nuestro sindicato, con todos los trabajadores portuarios, con toda la ciudad de Génova, sacamos entre 13 000 y 14 000 contenedores con destino a Israel. No saldrá nada más. Convocaremos una huelga". Los trabajadores portuarios invitan a los trabajadores de la región y de otros países a unirse a este llamamiento para proteger a la flotilla contra cualquier ataque israelí.
La nueva Flotilla de la Libertad a Gaza, en la que vuelven a participar Greta Thunberg y Thiago Avila, activista ecologista brasileño, está compuesta esta vez por delegaciones de 44 países, entre los que se encuentra nuestro compañero Bruno Gilga, militante del MRT, organización que impulsa la Red Internacional La Izquierda Diario en Brasil, y portavoz de la delegación brasileña de la Global Sumud Flotilla. A su partida, suscitó un enorme apoyo internacional, con más de 5000 personas reunidas en Barcelona para asistir a la salida de la Flotilla.

La convocatoria de huelga de los trabajadores portuarios de Génova demuestra la fuerza de la solidaridad obrera y el papel central que puede desempeñar el movimiento obrero en la lucha contra el genocidio en Gaza. Mientras los planes genocidas de Trump para Gaza se concretan, la complicidad de los Estados europeos continúa e Israel ha decidido ocupar totalmente la Franja de Gaza, la movilización en favor del pueblo palestino nunca ha sido tan urgente.
En esta situación, el movimiento obrero podría aportar un apoyo decisivo a la lucha contra el genocidio y a los trabajadores de la región, que podrían poner fin a las atrocidades cometidas por Israel en Gaza movilizándose contra sus propios regímenes cómplices del genocidio.

Concluya noviembre y como siempre, !profesionalismo que no se altera!

No se trata sólo de la carrera armamentística, de inversiones multimillonarias en armas, drones y aviones a costa de recortes sociales

Esta semana sucedieron dos hechos que, a priori, no parecen tener relación entre sí, y sin embargo la tienen: las amenazas a las Universidades de supuestos integrantes de una organización fascista, que promueve la violencia religiosa y la pedofilia y el movimiento antivacunas que dispuso de un espacio en el Congreso de la Nación para difundir sus ideas criminales. Los vínculos estrechos entre todos los actores y el espíritu sectario de las organizaciones

De manera libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que conduce Fernanda Alonso- ofrecerá este sábado seis de diciembre y, a la hora veintiuna, la obra del Grupo Municipal de Teatro “Comodín” denominada “Vida, Pasión y Gloria de General Milonga”

Así se puede caracterizar a las obras de asfalto y mejoramiento vial que se ejecuta en el cruce de la Avenida San Martín y la calle 115, donde desde este tres de diciembre comenzará a funcionar la nueva semaforización; obras que recorrió en la jornada de este caluroso miércoles Fernanda Alonso, la jefa comunal de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa