Coloreando Derechos contra el Trabajo Infantil, continua la convocatoria abierta al concurso

Esta actividad –cobijada por la Agencia Córdoba Cultura S.E.-, tiene por objeto incentivar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia
Córdoba Ciudad; Presente en www.Enter-ate.com.ar y "PSP"06/10/2025 Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – ACC – Córdoba) La Agencia Córdoba Cultura S.E. –que conduce Raúl Sansica y su avezado equipo de colaboradores-, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba, y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba invitan a participar de la convocatoria del concurso provincial de dibujo «Coloreando Derechos Contra El Trabajo Infantil» y el concurso de cuento «Tejiendo Derechos Con Palabras.

Estas propuestas tienen por objeto incentivar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

 

Concurso Provincial de Dibujo Coloreando Derechos Contra El Trabajo Infantil

De esta maravillosa actividad, podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad y también, a adultos desde los 18 años, con residencia y domicilio en la provincia de Córdoba, para comunicar en forma gráfica reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

 

descarga (77)

Recepción de dibujos: del martes 9 de septiembre hasta las 23:59 h del viernes 17 de octubre.

 

Resultados: viernes 14 de noviembre.

 

Por consultas dirigirse por mail a la siguiente dirección: [email protected]

 

Bases y condiciones AQUÍ

 

Autorización para inscripción de niños, niñas y adolescente AQUÍ

 

Cesión de derechos Autor – Adulto AQUÍ

 

Formulario de inscripción Categoría Niños y Niñas AQUÍ

 

Formulario de inscripción Categoría Adolescentes AQUÍ

 

Formulario de inscripción Categoría Adultos AQUÍ

 

Concurso Provincial de Cuentos Tejiendo Derechos Con Palabras 

 

Se invita a niñas, niños y adolescentes entre 9 y 18 años de edad y también a adultos, con residencia y domicilio en la provincia de Córdoba, a crear un cuento que tenga como eje el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes frente al Trabajo Infantil.

El concurso a través de la creación literaria busca poner en juego la voz de niñas, niños y adolescentes en una producción genuina donde reflejen sus sentires y preocupaciones en relación a la problemática del trabajo infantil, el cual vulnera los derechos de las infancias.

Y con respecto a jóvenes y adultos mayores de 18 años, la propuesta invita a reflexionar desde la ficción sobre su rol de corresponsables, promoviendo acciones conscientes en torno al resguardo del derecho de niños, niñas y adolescentes.

 

Cierre de convocatoria: Miércoles 22 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el día viernes 28 de noviembre.

 

Bases y condiciones AQUÍ

 

Autorización de niños, niñas y adolescente AQUÍ

 

Formulario de inscripción AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Marcha-Universitaria-Nacional-fotos-Edhardo-Gomez-13-1024x683-1

Marchan para que se cumpla la Ley

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; Marcha contra el ajuste ultraderechista15/10/2026
Una multisectorial masiva ganará –este jueves quince de octubre- las calles en toda la Argentina para exigir el cumplimiento del financiamiento educativo y la restitución territorial, en una jornada clave que busca presionar al Parlamento para voltear el mega decreto impuesto por el gobierno ultra derechista de Javier Gerardo Milei
IPAV fepico

Reconocimiento al IPAV en FEPICO

Enter - ate - General Pico- IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate15/10/2026
El IPAV –el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, de la Nor Patagónica y Argentina Provincia de La Pampa- estuvo presente en FEPICO 2026 y recibió reconocimiento por la calidad de su stand y atención al público
escuelapakistandos

Tragedia en una escuela pakistaní

Enter - ate - General Pico - Peshawar
Ésto también es noticia15/10/2026
Al menos treinta y tres personas; treinta y dos estudiantes y una profesora, murieron en la jornada matinal de este jueves quince de octubre en una escuela privada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán