La Municipalidad lanzó un nuevo chatbot

La Municipalidad de General Pico –la localidad que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- lanzó un chatbot en WhatsApp que permite efectuar trámites y consultas vinculadas con la Secretaría de Economía. A través de esta nueva herramienta, vecinas y vecinos pueden descargar tasas y facturas, realizar pagos o acceder a otra información de la Dirección de Rentas de forma rápida y sencilla
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/10/2025 Enter - ate - General Pico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Con esta iniciativa, el municipio ofrece una nueva forma de comunicarse con mayor rapidez y comodidad, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia económica y el cuidado del ambiente al reducir el uso de papel y la impresión de documentos.

El chatbot funciona las 24 horas del día, brindando respuestas automáticas a las consultas más frecuentes. Si se requiere una atención personalizada, la conversación se deriva a un agente municipal que responde en horario administrativo, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Actualmente, permite desarrollar trámites y consultas vinculadas con la Dirección de Rentas, como tasas por servicios municipales, patentes de motos, cementerio y salubridad e higiene, entre otros. Posteriormente, se incorporarán más servicios. 

Quienes deseen utilizar el servicio pueden hacerlo por WhatsApp al número 2302-521526, el canal oficial.

Innovación y tecnología

En ese sentido, el director de Rentas, Juan Cruz Irrazabal, explicó: “Probamos el chatbot durante varias semanas y su funcionamiento es muy bueno, por eso lo ponemos a disposición de la comunidad. Permitirá concretar distintas gestiones vinculadas con la Dirección de forma totalmente online”.

descarga (79)

Agregó que el chatbot no requiere registro ni creación de usuarios o contraseñas, y puede utilizarse desde cualquier celular con conexión a internet. “La idea es facilitar el acceso: quien lo desee puede seguir acercándose a nuestras oficinas, pero ahora también tiene esta alternativa”, destacó Irrazabal.

“Se podrán ver facturas vigentes, hacer pagos o inscribir patentes de motos, entre otras gestiones”, explicó el director. “Con el tiempo, buscamos reducir el uso de papel y generar un ahorro económico, cuidando al mismo tiempo el ambiente y nuestra ciudad”.

Irrazabal concluyó: “Buscamos seguir innovando de manera simple, incorporando tecnología que acerque el municipio a la gente. Mejoramos el estacionamiento medido, impulsamos la adhesión a la factura digital y ahora sumamos esta herramienta que permite comunicarse fácilmente por WhatsApp. Es ágil, rápida, intuitiva y funciona las 24 horas”.

Te puede interesar
SERVICIOS FIN DE SEMANA LARGO - -

Así funcionarán

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO10/10/2026
En un servicio más a la comunidad, la Municipalidad de General Pico informa cómo funcionarán los servicios públicos que se prestan habitualmente en la ciudad, en virtud del feriado por el Día de la Diversidad Cultural del próximo doce de octubre
Estacionamiento medido1 (1) (2)

Nuevo régimen horario

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la localidad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa que, a partir de este miércoles uno de octubre, el horario vespertino del estacionamiento –en el radio céntrico- sufrirá modificaciones
rentas (2) (1)

¡Todavía estás a tiempo!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO28/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa que la tercera etapa del Plan de Regularización de Deudas finalizará el próximo 30 de septiembre
Lo más visto
Galería APN - 2026-10-16T123230.572

“Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía16/10/2026
Así lo afirmó, con todo su convencimiento, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto de apertura del Tercer Foro para la Integración de la Economía Social que se desarrolla –desde este viernes dieciséis de octubre- en Santa Rosa, la capital de la provincia