En La Pampa, recuperación del poder adquisitivo

El Poder Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un dos por ciento en octubre, suba que impactará también en los haberes jubilatorios
En La Pampa, lo Destacado, la Economía20/10/2025 Enter-ate -General Pico- APN- Santa Rosa-

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) A tal efecto, se ha dictado el decreto respectivo una vez conocida la inflación del mes de septiembre, publicada por el INDEC el pasado martes.

Con esta medida, el aumento acumulativo trimestral llega al 7,16 %, siendo la inflación para dicho período del 5,19 %, reafirmando de esta manera la recuperación real del salario iniciada en el primer semestre del año.

En el transcurso del año, los salarios de los empleados públicos han experimentado un aumento del 39,31 %, mientras que la inflación para igual período fue del 21,8 %, reflejando de manera contundente la política salarial orientada a una recuperación de los ingresos en un contexto de grave crisis económica que atraviesa nuestro país.

casagobiernolapampa

Asimismo, se garantiza que todos los empleados públicos —ya sea en forma individual o con familia a cargo— perciban haberes por encima de la Canasta Básica Total que establece el INDEC para determinar la línea de pobreza.

Es de destacar el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial, máxime en el marco de la gran volatilidad económico-financiera por la que atraviesa nuestro país y de la estrechez financiera que experimenta nuestra provincia como consecuencia de las políticas macroeconómicas y la quita constante de recursos que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Este esfuerzo pone de relieve la importancia que tienen los empleados públicos, pilar fundamental para el funcionamiento de un Estado que garantiza la provisión de servicios esenciales a la ciudadanía, como son la salud, la educación, la seguridad y la justicia.

Así las cosas, el Gobierno de La Pampa –sin endeudarse- le garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia; mientras que el Gobierno ultra derechista que encabeza Javier Gerardo Milei sólo le garantiza un mejor nivel de vida a los especuladores y a quienes están vinculados al narcotráfico. 

Foto_20240214_espert-bullrich

Te puede interesar
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

“La industria del software se ha consolidado como uno de los principales motores de la Economía del Conocimiento en La Pampa”, Verónica Duarte

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía03/06/2026
Así lo ponderó la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA) de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al destacar que con el crecimiento del setenta y cuatro por ciento en empleo; dicho software generará nuevos beneficios fiscales
Lo más visto