
“Es momento de defender a lo conseguido, de defender a los que menos tienen, y dejar de lado las apetencias personales”, Sergio Ziliotto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) En ese marco y, en la sede peronismo provincial en Santa Rosa –la capital de La Pampa-, el Gobernador sostuvo que “hoy los peronistas de La Pampa, una vez más festejamos el triunfo, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese. Una vez más, el pueblo peronista de La Pampa, marcó la cancha, con el enorme empuje y la enorme responsabilidad de la militancia. Ellos fueron los que nos llevaron nuevamente a un triunfo del peronismo pampeano”, enfatizó ante un Partido Justicialista colmado por todas las líneas.
“Esa militancia que entendió muy claro que era lo que estaba en juego, que no preguntó cuándo se votaba, no preguntó quiénes eran los candidatos. Pusieron un norte y fueron a pelear por nuestra doctrina, por nuestra historia, por nuestro orgullo. Por eso tenemos un nuevo triunfo peronista en La Pampa. Y es eso lo que nos tiene vivos, y es lo que tiene que entender absolutamente toda la dirigencia de La Pampa. Es momento de defender a lo conseguido, de defender a los que menos tienen, y dejar de lado las apetencias personales. No es momento para pelearse, es momento para luchar. Y esa lucha la dieron ustedes, son los responsables, festejen porque este triunfo es de ustedes”, arengó.

En ese camino, el titular del Ejecutivo pampeano convocó a “laburar con la doctrina en la mano, ver de dónde venimos y hacia dónde vamos, y cuál es el mandato del pueblo. Por eso van a aparecer aquellos estudiosos de las internas, estudiosos de los procesos electorales, que se fue votar por tal o cual cosa. Lo único que contamos nosotros, orgullosamente peronistas, sin beneficios de inventario, que una vez más el peronismo tendrá la mayoría representando al pueblo argentino en la Cámara de Diputados, y lo hicimos mostrando que La Pampa es el bastión de la justicia social en la República Argentina, no nos llevó puesto la ola violeta.
Con relación a lo ocurrido a nivel nacional –que puso al gobierno del ultra derechista Javier Milei como la alianza más votada- precisó que “las urnas dieron un mandato a nivel nacional. Lo dijimos muy claro, se plebiscitaba la gestión del actual gobierno nacional. ¡La Pampa les dijo no! Basta de ajustes, de crueldad, de represión, de endeudamiento. Basta de castigar a los pampeanos porque solamente pensamos distinto y defendemos al pueblo. Ese es el mensaje que dio La Pampa en el contexto nacional”.
“Sin dudas, es un espaldarazo muy grande de la mayoría de la sociedad. Aquella que sigue eligiendo la democracia como la mejor herramienta. No solo para seleccionar a quienes nos representan, sino también para marcar el rumbo. Por eso seguiremos de la misma manera como gobierno provincial. Estando cerca de cada uno de los pampeanos y cada uno de los intendentes. Es entre todos juntos, ninguno debe quedar atrás”, agregó.

“Vamos a seguir de la misma manera, pidiendo que nos devuelvan lo que nos sacaron. No queremos nada de otros, lo que nos sacaron. Queremos seguir viviendo con dignidad, sin depender de nadie”, agregó.
“En este país confrontan dos modelos de mirar a la gente, uno la expulsa, el otro la abriga como el peronismo. Iremos a la Cámara de Diputados y al Senado con la misma metodología actual. ¡Defendiendo La Pampa! Ahora con una mano más para votar”, enfatizó el mandatario.
Una clara alusión a que desde el próximo diez de diciembre el bloque de legisladores peronistas pampeanos estará conformado por tres diputados nacionales.
Por último, destacó que es impostergable fijar políticas de Estado y fue muy preciso cuando sostuvo que “a nosotros siempre nos van a ver proponiendo mejoras, pero para la sociedad argentina. No para los grupos concentrados de afuera del país que quieren esquilmarlo, que se quieren llevar toda la riqueza. Contra eso vamos a seguir peleando por La Pampa”.
“Lamentablemente no todos estuvieron a la altura dentro del peronismo, no todos están festejando como ustedes aquí. Ya llegará el momento de ver cómo seguimos respaldando, cómo honramos la militancia peronista de toda La Pampa. Cómo honramos el mandato del pueblo peronista. Pero váyanse tranquilos a sus casas, porque hemos demostrado una vez más en el contexto nacional, que La Pampa nació peronista, es peronista y seguirá siendo peronista. Es una tarea de todos”, concluyó.
Así las cosas, lo que quedó en claro es que “si militamos de manera firme, el votante nos ve en la calle. Pero si sólo salimos cuando hay que poner la cara para la foto, ya sabemos cómo nos va”, destacaba un militante al que ya le quedaban pocas fuerzas, en especial en las cuerdas vocales.


100 años del Tridente: La Gran Gira China-Italia llega a su gran final en Módena

España se exhibe y roza la gloria

Venezuela coordina con la UNESCO y la UE planes de reconstrucción escolar tras sismos


