Docentes orientales denuncian amenazas en liceos y piden respuestas del Estado

Docentes orientales denuncian amenazas en liceos y piden respuestas del Estado
Uruguay; Reclamos sindicales28/04/2026 Enter - ate - General Pico - FeNaPes - Montevideo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Fenapes – org – Montevideo) Ante la ola de amenazas que vienen sucediéndose en los liceos –colegios secundarios para Argentina-  en Uruguay, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) manifestó su preocupación, en un comunicado público en el que advierte sobre el impacto de estos hechos en el desarrollo de las actividades educativas y en la integridad de las comunidades.

alumnos-esperaron-patio-buscaban-salon
alumnos-esperaron-patio-buscaban-salon

Desde la organización señalaron que han mantenido contacto con las autoridades educativas para solicitar definiciones claras y acciones concretas, remarcando la necesidad de “asegurar un clima adecuado para el desarrollo de las actividades educativas y la integridad de todos y todas quienes transitamos por las instituciones”, en referencia a la situación que atraviesan distintos centros del país.

El documento también indica sobre el contexto en el que se producen estos episodios, al sostener que “nos encontramos en un escenario donde se exalta la violencia como si fuera un valor”, lo que, a su entender, deteriora la convivencia y puede generar consecuencias graves si no se adoptan respuestas adecuadas por parte del Estado.

liceos-uruguay-720x1024
liceos-uruguay-720x1024

La Fenapes planteó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre familias, instituciones educativas y organismos públicos, al considerar que la prevención requiere un abordaje integral, donde “los adultos responsables acompañen a los y las jóvenes en el uso crítico de las tecnologías”, promoviendo valores de respeto y cuidado.

Asimismo, el comunicado señala que la problemática está vinculada a factores estructurales más amplios, como la desigualdad, la salud mental y la falta de espacios adecuados para el desarrollo de adolescentes, por lo que se insistió en la importancia de reforzar la presencia estatal y las políticas públicas en los territorios.

gettyimages-2215617003-612x612
gettyimages-2215617003-612x612
Lo más visto
reyharald

La salud del Rey de Noruega, ha empeorado

Enter - ate - General Pico - Pre La - cu - Oslo
Ésto también es noticia24/08/2026
Durante el fin de semana pasado, la salud del monarca noruego Harald V, de 89 años, se deterioró mientras recibe tratamiento por anemia hemolítica, informó –este veinticuatro de agosto- la Casa Real en un comunicado de prensa
Galería APN - 2026-08-31T201027.823

La Pampa y Buenos Aires profundizan la cooperación con nuevos acuerdos estratégicos

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca31/08/2026
Los gobernadores Sergio Ziliotto –titular de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- y Axel Kicillof –el titular de la más poblada de las provincias argentinas, como es la de Buenos Aires- encabezaron en la Casa de Gobierno pampeana la firma de una serie de acuerdos que profundizan el trabajo conjunto entre ambas provincias