
España, Uruguay y Bélgica dejan escapar dos puntos en la Jornada 5
(www.FIfa.com – Atlanta – Miami – Seattle – Los Ángeles) Lo que se sorprendió de la jornada fue el empate de España contra el debutante Cabo Verde y la unidad que rescató la Uruguay de Marcelo Bielsa ante una Arabia Saudí que por segundo torneo consecutivo demostró que sabe competirle a las selecciones sudamericanas.
Nadie le daba ninguna esperanza a Cabo Verde. Se trata de una de las naciones más pequeñas —tanto en extensión territorial como en población— en llegar a la Copa Mundial de la FIFA y además le tocaba debutar contra uno de los favoritos al título. La pregunta no era si España ganaría, sino por cuántos goles.

Ya en la cancha, la historia fue diferente. Gracias a su defensa y unas paradas magníficas del veterano Vozinha, de 40 años, aseguraron un punto histórico para los Tiburones Azules. El único destello de luz para el equipo de Luis de la Fuente fue Lamine Yamal, quien entró desde el banquillo en el minuto 71 y deslumbró al público con sus regates, aunque no logró darle el triunfo a la Roja.
El segundo partido del día también terminó en empate, aunque aquí sí hubo goles. El encuentro fue ida y vuelta e incluyó un golazo de Emam Ashour, quien desde fuera del área disparó y el balón se coló por la escuadra inferior.

El empate llegó con un autogol de Mohamed Hany. Y los extraordinarios reflejos de Thibaut Courtois, Mostafa Shoubir y el poste de Kevin De Bruyne por la vía del tiro libre, impidieron que hubiera más anotaciones.
El equipo de Bielsa mostró dos versiones en la cancha. En la primera mitad los árabes aprovecharon un rebote de Fernando Muslera para ponerse al frente en el marcador. A partir de ahí, Uruguay reaccionó y se fue al frente, aunque hasta el segundo tiempo logró romper el cero.

Maximiliano Araújo fue de lo más sobresaliente del equipo sudamericano y al minuto 80 igualó el juego, al rematar tras otro rechazo, ahora por parte del portero de Arabia Saudí, Mohammed Al-Owais.
El partido que más emociones dio llegó al término de la quinta jornada. Nueva Zelanda e IR Irán hicieron su debut en la Copa Mundial con un empate a dos goles. El equipo de Darren Bazeley fue arriba en el marcador en dos ocasiones gracias al doblete de Elijah Just.

El combinado persa respondió con las anotaciones de Ramin Rezaeian y Mohammad Mohebi. Con esto, ambas selecciones sumaron su primer punto en el Grupo G y dejaron con un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en Los Ángeles.


Empezó el Mundial de otro fútbol

El Medanito: El Gabinete Provincial rechazó cuestionamientos y reclama seriedad en el debate

Taty, Hebe y los Mundiales


