El abastecimiento, está garantizado

Aguas del Colorado garantizó el –en la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- abastecimiento durante la puesta en marcha de la nueva estación de bombeo
En La Pampa; la transparencia por sobre todo23/08/2026 Enter-ate-General Pico-APN-S. Rosa-Alberto Bastia*

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa –Por Alberto Bastia *) Ante versiones y operaciones mediáticas vinculadas a la normalización del funcionamiento del Acueducto, Aguas del Colorado informa que, durante la realización de los trabajos de puesta en marcha de la nueva estación de bombeo EB22, ubicada a 29 kilómetros de Pichi Mahuida, se proveyó agua a todas las localidades conectadas al sistema en todo momento. 

adctanque
adctanque

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, aseguró que “los trabajos se realizaron en menos tiempo del previsto” y subrayó que, durante todo el período que demandaron las maniobras de puesta en marcha de la nueva estación de bombeo, “se entregó agua a todas las localidades. Se disminuyó el caudal, pero nunca se interrumpió la entrega. Todo esto fue consensuado con las áreas técnicas de los municipios que se proveen del Acueducto”.

intronatiministro
intronatiministro

“Nunca se cortó el suministro, el mínimo promedio de entrega fue de 230 m3/h”, detalló el ministro y reiteró que “eso fue lo acordado con las áreas técnicas de las municipalidades”.

El funcionario puso como ejemplo a Toay, donde “no hubo faltante de agua en ningún momento, a pesar de que esta localidad cuenta con una reserva mínima que se ampliará próximamente hasta alcanzar una capacidad de cinco millones de litros”.

“El municipio toayense ratificó que nunca faltó agua y destacó que el operativo fue un éxito, a través de un comunicado difundido a la prensa”, precisó Intronati.

Asimismo, indicó que, si se produjeron faltantes de agua, “estos no fueron responsabilidad de Aguas del Colorado, que planificó la obra con precisión y tuvo especialmente en cuenta que ninguna localidad quedara sin servicio”.

Finalmente, Intronati indicó que el abastecimiento por parte de Aguas del Colorado “está certificado por los datos registrados en el programa operativo de entrega a todas las localidades que abastece este Acueducto”.

aguasdelcolorado
aguasdelcolorado

Así las cosas, quienes intentan esmerilar la credibilidad y honestidad del Gobierno que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto se topan con esa pared enorme que tiene nombre y apellido: VERDAD Y LIMPIEZA DE GESTIÓN.

Podrán seguir intentando operaciones mediáticas, pero no contarán en ningún momento con el silencio de nuestro portal de noticias, Enter-ate.com.ar

 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.Enter-ate.com.ar

Te puede interesar

Aclaración sobre salarios estatales

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; la transparencia por sobre todo27/11/2024
En virtud de la información errónea divulgada –en la jornada del veintisiete de noviembre- a través de medios de comunicación de la Provincia, el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa se ve en la obligación de dar precisiones sobre los salarios básicos de las y los trabajadores estatales y así evitar zozobras infundadas
apn.ahora

Desmentida

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; la transparencia por sobre todo04/06/2024
La Secretaría General de la Gobernación de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y, ante los dichos de una legisladora provincial opositora en la Provincia, y oficialista en el ámbito nacional, se torna necesario desmentir categóricamente sus afirmaciones acerca de una falta de respuestas a supuestos llamados por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos

Desmentida del Banco de La Pampa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
En La Pampa; la transparencia por sobre todo08/03/2024
Últimamente desde diversos sectores de la política, se está buscando ensuciar a instituciones y entidades financieras que siempre han mostrado transparencia; en virtud de ello el Banco de La Pampa SEM –la entidad madre de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- emitió un comunicado en el cual se informa que NO TIENE VÍNCULO COMERCIAL CON TG Bróker SA; información que acorde a la postura que siempre mantuvimos, compartimos con nuestros lectores
Lo más visto
PORTADA.JPG-1

JCC: 100 años de historia, gloria y evolución

PreLa -cu-Santo Domingo-Mariela Pérez Valenzuela *
Esto es !Historia!15/08/2026
Hace un siglo, cuando el deporte en América Latina daba sus primeros pasos organizativos y soñó con escenarios propios, surgió una idea sencilla pero ambiciosa: reunir a los países de Centroamérica y el Caribe en una competencia que trascendiera la disputa por las medallas