Mejores servicios a la Comunidad, otro orgullo en General Pico

Bajo esa premisa, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- y el Instituto Cardiovascular de nuestra ciudad anunciaron, la incorporación de nuevos servicios para la realización de exámenes psicofísicos obligatorios para la tramitación y renovación de licencias de conducir profesionales correspondientes a las clases C, D y E
En General Pico, lo que se Destaca es PICO23/09/2026 Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – MGP – General Pico) Siempre con el objetivo de que quienes conduzcan camiones; vehículos de pasajeros y vehículos de emergencia, se ha concretado este acuerdo.

Y así lo dejó en claro la Intendenta Fernanda Alonso al remarcar que “es así como debemos trabajar, con una alianza público privada brindándole servicios a la Comunidad”.

Esta prestación, novedosa desde ya, permitirá avanzar en una instancia necesaria para completar la operatoria vinculada con este tipo de documentos.

Una de las metas tendrá como punto central que los tiempos se agilicen, evitando así las derivaciones que, en muchos casos generan dificultades, faciliten a las y a los interesados la resolución de las evaluaciones requeridas.

cardiovascular
cardiovascular

Además, contribuirá al fortalecimiento de los controles vinculados con la salud de quienes desarrollan tareas de conducción profesional y, en consecuencia, a la seguridad vial en las calles y rutas.

Tras la presentación de la propuesta, desde este martes veintidós el espacio ya recibirá solicitudes de turnos.

Todo ello, gracias a la acreditación que se realizó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para lo cual fueron piedra basal tres aspectos básicos: la estructura edilicia; el equipamiento que sumó el lugar y el recurso profesional.

Los turnos podrán obtenerse a través de la página web https://www.cardiogpico.com.ar/, de forma presencial o mediante el WhatsApp del centro en cuestión.

De la presentación tomar parte, Fernanda Alonso, en su carácter de Jefa Comunal de General Pico; Nicolás Mendoza, Secretario de Gobierno municipal y el doctor Aldo Arévalo, Gerente del Instituto Cardiovascular.

“Felicito al Instituto Cardiovascular que toma la iniciativa de dar respuesta a una necesidad concreta que tenía la ciudad, planteada por varios organismos. No sólo el Estado local, como emisores de la licencia, sino también el Sindicato de Camioneros y la Cámara de Transporte”, resaltó la Intendenta piquense.

Y agregó con relación al carnet que devengará luego de completar todas las obligaciones “requiere de otro tipo de requisitos, por eso involucramos al ámbito privado para participar con la seriedad que amerita”.

Por último, señaló: “Estoy muy contenta, vale la emoción, de verdad que sí porque era algo que requería la comunidad y se pudo brindar una solución”, en obvia alusión a la sinergia que se desarrolla entre la Municipalidad y el Instituto Cardiovascular.

En tanto, para Nicolás Mendoza; el acuerdo rubricado significa “un enorme avance ya que apunta a disminuir el nivel de siniestralidad que se observa últimamente, no sólo en el tránsito que circula en General Pico, como también en la región”.

nicomendoza
nicomendoza

Por su parte, el gerente del establecimiento médico, doctor Aldo Arévalo, dijo: “Quiero destacar especialmente la presencia de las autoridades del Ejecutivo que nos acompañan y cuyo respaldo fue muy importante para guiarnos en este proyecto”.

Y en una amplia mirada, el facultativo extendió el saludo a Marcelo Mensi, uno de los directivos del Sindicato de Camioneros.

“Fue quien nos invitó a una reunión con el municipio y la Cámara de Transporte, donde nos comentaron que faltaba un centro psicofísico para emitir las licencias que hasta este momento no se realizaban acá, en General Pico, sino en Santa Rosa”, precisó.

A modo de cierre, el Doctor Arévalo puso de relieve la mirada que guarda la Institución que él gerencia.

“Intentamos posicionarnos como un verdadero polo logístico y de servicios para el Norte de nuestra provincia y para las zonas vecinas también. Y en este aspecto compartimos también la visión que compartimos con la intendenta e instituciones del medio para trabajar en conjunto en pos de posicionar a Pico como alternativa”, concluyó

Te puede interesar
arbolado 1 -

“El Futuro es Verde”

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO07/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que conduce Fernanda Alonso- impulsa una iniciativa destinada a promover la forestación de las veredas de la ciudad para seguir fortaleciendo su arbolado
-Recolección Especial  3 y 7- -

Los residuos especiales, ¡en sus fechas!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO04/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso- te informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de las zonas 3 y 7 saquen los residuos especiales de sus domicilios
ZONA 5 - 6

¡Residuos especiales, Zona 5 y 6!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO24/07/2026
La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso- te informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de la zona 5 y 6 saquen los residuos especiales de sus domicilios
ZONA 6 - (1)

¡La fecha de los residuos especiales!

Enter-ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO27/06/2026
Desde la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- se informa que este sábado veintisiete y el domingo veintiocho de junio, se deberán sacar los residuos especiales de sus domicilios las y los vecinos que se encuentren dentro de la Zona 6
-Recolección Especial  3 y 7

Las fechas

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/06/2026
Desde la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- se informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de la zona 3 y 7 saquen los residuos especiales de sus domicilios
Lo más visto
Galería APN - 2026-09-22T202040.090

Un nuevo avance en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca22/09/2026
“El desafío es transformar el costo de la energía en una herramienta de activación económica y así alcanzar la soberanía energética”, así lo reafirmó el Gobernador de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto
papaleon

Feriado por la Visita Papal

Enter - ate - General Pico - CABA - Córdoba
Ésto también es noticia22/09/2026
Habrá feriado nacional el lunes nueve de noviembre –por la llegada del Papa León XIV a la Argentina- y el martes diez lo mismo sucederá en la mediterránea provincia de Córdoba por las actividades que desarrollará el Santo Padre en dicha provincia de la Argentina