César Luis Menotti, su fallecimiento enlutece al fútbol mundial

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 falleció–en la jornada del cinco de mayo- a los ochenta y cinco años luego de estar internado por una semana

05/05/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
imagepng

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Menotti, el hombre que hizo gala de sus altas convicciones ideológicas llevó adelante a la selección en el momento más trágico de la última dictadura cívico militar y logró ese campeonato tan esperado.

César Luis Menotti, que hace una semana había sido internado en un centro médico por una severa anemia, falleció este domingo generando un gran impacto dentro del fútbol argentino.

El entrenador de 85 años fue el primero en ganar el Mundial (1978) con la Albiceleste y estaba ocupando su cargo como Director General de Selecciones de nuestro país.

GM1h0wCXgAAYg-C

La noticia, que causó un profundo dolor, fue anunciada por la cuenta oficial de la AFA: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina", escribió el ente madre del fútbol argentino.

#Profundo Dolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina.

¡Hasta siempre, Flaco querido! pic.twitter.com/mKEPPUzo2l

— AFA (@afa) May 5, 2024

Menotti, uno de los grandes responsables de que Lionel Scaloni haya tomado el mando de la Selección Argentina, fue uno de los grandes nombres que tuvo nuestro fútbol dónde cambió la forma de pensar e impuso una idea tan marcada que se sostuvo con el correr de los años. Con un estilo ofensivo, supo marcar a fuego sus ideas que seguirán vivas durante toda la historia del deporte.

Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024