Política de acompañamiento provincial

En la jornada del lunes dieciocho de enero de dos mil veintiuno, arribaron a General Pico -la segundad localidad de la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa- los estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa, que fortalecerán los recursos humanos del Hospital Gobernador Centeno en esta etapa de la Pandemia del COVID 19

Locales, General Pico 18/01/2021 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Enfermeria3

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El grupo de estudiantes se desempeñará en diversos Servicios como el Hospital Modular, dispositivo Hoteles, Búsqueda Activa, Vacunación y Centros de Salud, dependientes del Área Programática, entre otros.

Los estudiantes fueron recibidos por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y las autoridades del Hospital en el Auditórium de dicho Establecimiento.

Tras la bienvenida, explicaciones de normativas y protocolos institucionales y distribución por áreas, se dio inicio a una capacitación, referente a la utilización adecuada en el uso de los elementos de protección personal y una recorrida por las áreas donde desempeñarán funciones.

Enfermeria4

Política de Estado de la Provincia

La intendenta Alonso consideró necesario recordar, que, desde el inicio de la Pandemia, en el pasado mes de Marzo de 2019: “Ha sido una Política de Estado de la Provincia de La Pampa, no solo la mejora e incorporación de nuevo equipamiento e infraestructura, sino también lo más valioso: la incorporación de recursos humanos calificados en las distintas disciplinas y áreas. Específicamente en Enfermería se contrató, bajo diversas modalidades a todas y todos los enfermeros matriculados existentes en la Ciudad”, indicó Alonso.

La jefa comunal agregó que, bajo esta modalidad, prestan servicios en el Centeno, estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de la carrera de Enfermería del Instituto "Visión Tecnológica" con sede en nuestra Ciudad.

HospitalCenteno

“La llegada de estos estudiantes de la UNLPam, no hace más que demostrar el acompañamiento del Gobierno Provincial, hacia un sector fundamental que dispensa cuidados integrales las 24 horas los 365 días del año, en el contexto actual de pandemia”, sostuvo la intendenta piquense.

patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
En Argentina; Rectores Patagónicos en Defensa del Sistema Federal 24/02/2024