De recorrida

La jefa comunal de General Pico –la segunda ciudad por importancia en la argentina provincia de La Pampa- Fernanda Alonso recibió al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia

Locales, General Pico 11/02/2021 Enter - ate - General Pico
IMG-20210210-WA0029

(www.Enter-ate.conm.ar – General Pico) Los funcionarios recorrieron las obras que se están llevando adelante en el Centro de Desarrollo Infantil Arco Iris y en el edificio de INAUN

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino fue recibo por la intendenta Alonso y, luego de mantener una breve reunión, Alonso y Bonino, acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y el de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gaba, se dirigieron a recorrer algunas obras que se están llevando adelante en General Pico a partir de créditos del BID -Banco Interamericano de Desarrollo-.

Bonino reveló que: “Estuvimos la semana pasada con Fernanda en Santa Rosa y acordamos la posibilidad de venir a recorrer el CDI que se está reestructurando con créditos del BID y aprovechamos la oportunidad para recorrer algunas otras obras que se están realizando en General Pico”.

Además, Juan Pablo Bonino, mencionó que, durante la reunión con la jefa comunal, se trataron algunas otras cuestiones de importancia que están vinculadas al área.

Alonso y Bonino recorrieron la ampliación y refacción del CDI, una obra cuyo monto total de inversión alcanza los 6 millones y medio de pesos y tiene un plazo de finalización de 6 meses.  El secretario de Planificación y Gestión urbana de la Municipalidad piquense, Jorge Gabba, quien acompañó a la intendenta y al subsecretario en su recorrida por las obras, informó que se va a construir un Salón de Usos Múltiples y se remodelarán los baños existentes en su totalidad y también la cocina.

IMG-20210210-WA0033

“Se van a cambiar los pisos y se colocarán las aberturas nuevas.  Además, se remodelarán todas las salas y se han construido nuevas. Se va a hacer la instalación de agua y los baños, con el sistema cloacal, todo nuevo. El S.U.M que se construirá será de dimensiones importantes, lo que va a permitir un mejor desarrollo de las actividades.  Se trata de una obra nueva y de la remodelación total de lo ya existente” detalló el ingeniero Gabba.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, adelantó que desde la Subsecretaría ya se están planificando las tareas para este año 2021.

“El desafío es el mismo de siempre, la Provincia hace rato que tiene una política pública, que es la de garantizar y ampliar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y para esto ya estamos pensando en las herramientas e instrumentos que vamos a aplicar, sin dejar de lado obviamente, el hecho de que estamos atravesando una pandemia, pero entendiendo que esto no puede ser una excusa para no para no trabajar en el fortalecimiento de este tipo de espacios”, sostuvo Bonino.

La recorrida incluyó, además, el edificio donde funciona el programa INAUN en el Barrio Rucci y la Unidad Local de Niñez.

patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
En Argentina; Rectores Patagónicos en Defensa del Sistema Federal 24/02/2024