Jornada de diálogo y debate educativo

En la mañana del miércoles diecisiete de febrero del dos mil veintiuno, el gobernador de la argentina y norpatagonica provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron –en la capital de la provincia, Santa Rosa- reuniones con distintos actores del sector educativo pampeano para articular acciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo

En La Pampa, lo destacado 17/02/2021 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
trpttaziliotto
trpttaziliotto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) El mandatario pampeano y el titular de la cartera educativa nacional destacaron la necesidad de seguir construyendo consensos a través del diálogo. 

La jornada de trabajo comenzó con una reunión de los equipos de las carteras educativas nacional y provincial y posteriormente se abrió el diálogo con representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores docentes pampeanos (UTELPA, SADOP Y AMET). Finalmente, Ziliotto y Trotta recibieron a autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa. 

trottaziliotto

Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la asesora gubernamental, María Cristina Garello, junto a funcionarias y funcionarios del Gabinete Educativo Provincial. Por Nación participaron el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk; y el director nacional de Becas Educativas, Juan Pablo García. 

 

Conceptos del gobernador Ziliotto

El gobernador de La Pampa resaltó el trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Educación provincial para garantizar las mejores condiciones de la educación pampeana. 

Destacó el diálogo y los acuerdos vigentes para gestionar el regreso a la presencialidad en el marco del ámbito paritario, donde se acordaron todas las condiciones laborales y de cuidado para toda la comunidad educativa.  “Tenemos muy en claro el rol que tiene la educación pública, debemos dejar de lado los debates que no contribuyan a la búsqueda de una educación de calidad”. 

En este sentido, planteó que se ha construido una gran fortaleza institucional dentro de la Provincia que permite establecer consensos para garantizar mejores condiciones laborales y de cuidado.

zziliotto

 

Palabras del ministro Trotta 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, agradeció el trabajo y el acompañamiento vigente por parte del sistema educativo pampeano durante el contexto de pandemia, y destacó el regreso a la presencialidad de manera cuidada y responsable. 

“Hemos dado pasos importantes en uno de los momentos más desafiantes de nuestra historia moderna para construir nuestra agenda educativa”, afirmó.

En este sentido, invitó a pensar la escuela que “queremos construir”, a partir del consenso con todos los actores del sistema educativo. Asimismo, reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los docentes, maestras, maestros, profesores, profesoras en todo el país, y particularmente de la provincia de La Pampa, que a pesar de todas las dificultades y desigualdades garantizan la continuidad pedagógica. 

En cuanto a la política educativa, Trotta planteó: “no solo debatimos salarios, sino el rumbo de la política educativa que tenemos por delante en la Argentina y esto se construye con todos los actores del sistema educativo”. 

 

trotta

Ministro Maccione 

El ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, señaló el diálogo presente con gremios docentes y referentes del Ministerio de Salud provincial en la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo para adaptar los protocolos de la nueva resolución aprobada en la Asamblea del Consejo Federal de Educación. 

 Asimismo, expresó que se trabajará con cada una de las localidades para mantener un control permanente de la situación epidemiológica, "y garantizar la mayor presencialidad posible”.

maccione

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

Estar atentos a las necesidades

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado 29/01/2024

Bajo esa premisa el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que conduce Sergio Ziliotto destinó en el mes de enero del veinte veinticuatro más de ochocientos diecinueve millones de pesos en asistencia alimentaria

Galería APN - 2024-03-28T212248.190

El Gobierno de La Pampa; siempre presente

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado 28/03/2024

Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa desde la localidad de Lonquimay, lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia

Galería APN - 2024-03-05T092644.756

"Son herramientas extraordinarias y tienen una vigencia de 180 días”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado 05/03/2024

Así lo afirmó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en la conferencia de prensa concretada este lunes cuatro de marzo en la Casa de Gobierno provincial al indicar que este martes enviará dos proyectos de ley cuya finalidad tiene un objetivo bien definido: paliar la situación provocada por la política económica del Gobierno nacional

Galería APN (99)

Educación y Salud, pilares insoslayables a sostener ante la “tormenta perfecta”

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado 04/03/2024

Tanto la ministra de Educación de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, como su par de Salud, Mario Kohan, coincidieron en resaltar varios tópicos del mensaje del Gobernador Sergio Ziliotto en ocasión de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento Unicameral de la provincia. A cargo de dos carteras donde el Gobierno pampeano puso la mirada al momento de decidir inversiones en recursos humanos, tecnológicos e infraestructura, se preparan para redoblar acciones para los próximos años

78884_apn-gobierno-azul-b

A la Corte; por la eliminación del subsidio al transporte

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado 16/02/2024

En la jornada del viernes dieciséis de febrero, el Gobernador Sergio Ziliotto –el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- presentó, a través de la Fiscalía del Estado, una Acción de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa