Más viviendas y mejores servicios para Los Menucos

La Gobernadora, Arabela Carreras, -titular del Ejecutivo de la patagónica y argentina provincia de Río Negro- firmó éste catorce de mayo en Los Menucos el convenio que dará continuidad a la ampliación del Plan Director de cloacas y el acta compromiso para la construcción de 18 viviendas y 10 mejoramientos habitacionales

En Río Negro, se destaca, el bienestar 14/05/2021 RioNegro - gov – Viedma
menucoscuagtro
menucoscuagtro

(www.RioNegro.gov.ar – Viedma) Además, otorgó aportes a vecinos y vecinas. Lo hizo junto a la intendenta Mabel Yahuar, durante su visita a esta localidad de la Región Sur.

Estuvieron presentes además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg.

En un acto realizado en el Club Social y Deportivo Los Menucos, se rubricó el acuerdo para la ampliación de la red de desagües cloacales con el fin de brindar servicio a toda la zona sur del barrio Aeródromo, centro concentrador de mercaderías, playa de carga, descarga y acopio, barrio 30 viviendas, barrio de viviendas para personas con discapacidad, barrio de las 12 y de las 6, plan Habitar y Comisaria 18.

“Hoy firmamos el acuerdo para realizar la ampliación de las cloacas, tenemos la red troncal y poco a poco con los aportes provinciales y el trabajo del municipio se van extendiendo las redes. Esto hace a la calidad de vida y al saneamiento y a la salud de los vecinos. Por otro lado, estamos llevando adelante la obra de agua por $60.000.000, que está en pleno desarrollo” detalló Carreras.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo que “el gran desafío que firmamos con la Gobernadora y la Intendenta es la ampliación de la cloaca, vamos rumbo al sureste de la localidad con $31.000.000 de inversión, un gran porcentaje de vecinos y vecinas van a tener este servicio”

En esta línea, la Gobernadora destacó además el trabajo complementario con las obras de gas que se están realizando, extendiendo las redes y garantizando las conexiones domiciliarias a familias de la localidad a través de aportes al municipio por $700.000.

En la oportunidad, hizo entrega de artefactos para conectarse al servicio, tales como cocinas, termo tanques, y calefactores por un monto de $730.000.

“Estamos buscando que toda la Región Sur vaya ganando en calidad de vida, haciendo frente al invierno de una manera más amable” y agregó “indudablemente que lograr la conexión al gas natural es un sueño para todas las familias”, afirmó.

Por otra parte, y en el marco del programa Habitar Río Negro, la Provincia y el Municipio acordaron poner en marcha 18 viviendas que demandarán una inversión de $70.751.044 y 10 mejoramientos habitacionales, por $20.207.930.

El ministro Valeri explicó que “las obras se llevan adelante con el plan del IPPV, esto significa, dinero de la provincia que se entrega al municipio que administra las obras, como exitosamente la intendenta Mabel Yahuar lo está llevando adelante”.

“El gobierno de la provincia nunca dejo de construir viviendas con este sistema, y más allá de la vivienda que va a recibir ese adjudicatario es importante la generación de empleo, el movimiento económico para toda la localidad”, remarcó.

 

Emprender e Invernaderos

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Decó, firmó convenios del programa de capacitación laboral Emprender que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia.

El programa consiste en fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo.

Por otra parte, en el marco del Programa “Invernaderos, miles de oportunidades” del Plan Nutre, se entregaron 9 certificados de finalización de cursos de producción de hortalizas, micro emprendedores que además recibieron un kit para la construcción de su propio micro túnel.

 

menucosdos

Recrearte

Además, se firmó el acuerdo para la implementación del programa Recrearte, canalizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria que tiene como fin generar espacios de participación y contenido social, tendientes a promover el desarrollo humano y los lazos de solidaridad y cooperación de los destinatarios de la iniciativa.

Los proyectos se clasificarán por áreas temáticas, como cultura, deporte, apoyo escolar y ciencia y tecnología.

En este marco, la Gobernadora remarcó el fuerte compromiso de la provincia, para que los jóvenes, continúen estudiando a través de programas que contribuyen al arraigo.

“Tenemos un esfuerzo provincial a la formación técnica, que contribuye a la salida laboral y a esto le sumamos la tecnicatura en energías renovables, para sumar oportunidades” manifestó.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa