Por plagio, dimite Ministra en Alemania

En la jornada del miércoles diecinueve de mayo del dos mil veintiuno, la Ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, le solicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel retirarse de su cargo explicando que el motivo de su pedido de dimisión es la controversia en torno a su tesis doctoral de 2010

En Alemania, se destaca, la polìtica 19/05/2021 Enter-ate- General Pico- Deutsche Welle - Berlín

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – DW.de – Berlín) Giffey, de 43 años, señaló, sin embargo, que continuará como candidata del Partido Socialdemócrata para las elecciones en Berlín, que tendrán lugar durante las elecciones federales, el 26 de septiembre de 2021.

En febrero del 2019 se dio a conocer que su tesis doctoral estaba siendo verificada por la Universidad Libre de Berlín (FU) debido a una sospecha de plagio. Las sospechas continuaron y, en noviembre de 2020, Giffey anunció que dejaría de usar su título de doctorado. El 18 de noviembre, la FU volvió a llevar a cabo una comprobación de su disertación, la cual ya ha finalizado y cuyos resultados, según se indica, apuntan a que se le retire el título a Giffey.

Franziska Giffey es ministra de Familia desde marzo de 2018, y desde noviembre de 2020 es jefa del SPD en Berlín y candidata de ese partido para el cargo de alcalde de la capital alemana.

ministrauno

Giffey declaró que los miembros del Gobierno alemán, su partido, así como la opinión pública tienen derecho a obtener claridad y a la confiabilidad en cuanto a su título, y por eso solicitó retirarse de su cargo. Añadió que mantiene su afirmación de que escribió su tesis doctoral "de buena fe y a conciencia", y que, de haber errores en ella, lo lamenta.

También subrayó que está orgullosa de su trabajo en los últimos tres años en el Ministerio de Familia alemán, ya que logró que todos sus proyectos fueran aprobados por el Parlamento.

Lo más visto
consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país