«Esta fábrica es la cuna de la industria cordobesa”, Juan Schiaretti

En Córdoba, lo Destacado 25 de junio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Así se manifestó, en la mañana del veinticinco de junio, Juan Schiaretti –titular del Ejecutivo de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- cuando recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), ubicadas en la ciudad de Córdoba
albertoencordobatres

Escucha el audio

schiaretti-acompano-a-fernandez-en-la-entrega-de-un-avion-pampa-iii-a-la-fuerza-aerea

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Los mandatarios participaron de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión Pampa III fabricado en Fadea y realizaron una recorrida de la planta que incluyó la visita de los pabellones de helicópteros y de aeronaves. El acto finalizó con una demostración de despegue de la aeronave entregada.

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la titular de Fadea, Mirtha Iriondo; y el vice intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, senadores y diputados nacionales.

albertoencordobacinco

Por parte del gobierno provincial, participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Estuvo además el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Schiaretti destacó la relevancia histórica de Fadea en la provincia “esta fábrica es la cuna de la industria cordobesa. Por aquí pasaron y se formaron miles de trabajadoras y trabajadores que luego le dieron a nuestra Córdoba esa impronta industrialista”, dijo.

VYXCWY35LZB7DCX3AS446BRYW4

Y agregó: «Esa impronta progresista y productivista le dio (a la provincia) un protagonismo en la vida social, cultural, académica de nuestra Argentina».

En otro tramo, el gobernador rescató a la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que tiene como fin financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Dicho fondo fue aprobado por el Congreso en 2020 y se está ejecutando a través del 0,5% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual 2021.

«Yo agradezco que hoy podamos ver cómo se entrega un nuevo avión Pampa III y doy el beneplácito de que el Fondo que se ha sancionado y que se está ejecutando para poder desarrollar la industria de la defensa, dé la chance a los trabajadores, técnicos y profesionales, junto con las universidades y toda la sociedad de que haya más trabajo y más desarrollo de los aeropartistas», dijo Schiaretti.

Por su parte, Fernández destacó con el Fondef «estamos poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina, que es algo muy importante en los tiempos que vivimos. Lo que hoy en día hace ricos a los países es desarrollar la ciencia, la inteligencia, la capacidad y la tecnología. Eso hace a un sociedad fuerte y pujante en los tiempos que vivimos».

Pampa-III-otra

En esa línea, el Presidente señaló que la producción de aeropartes «nos garantiza ganar en autonomía como país, a los fines de la producción en la defensa nacional. Todo esto además tiene una segunda consecuencia que, a mayor producción, mayor trabajo; y como bien dice el Gobernador el trabajo es lo que más dignifica a un ser humano. Garantizar el empleo es el modo cierto de lograr el progreso social que anhelamos».

Luego del acto en Fadea, ambos mandatarios se dirigieron a la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba donde se habilitaron los tramos comprendidos entre Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero.

albertoencordobauno

En esa oportunidad, el Presidente Fernández destacó que la obra pública es “importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano”.