Vietnam aprobó uso de la vacuna cubana Abdala

El Ministerio de Salud de Vietnam aprobó hoy sábado dieciocho de septiembre del dos mil veintiuno la importación y uso de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 para administrarla en condiciones de emergencia

En Vietnam, Destacamos; la Salud 18/09/2021 Prensa - Latina - Hanoi
hospitalvietnam.jg
hospitalvietnam.jg

(www.Prensa-Latina.cu – Hanoi) La aprobación se produjo a tenor con un decreto del Gobierno, a pedidos del Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos.

El anuncio coincide con la visita a la isla del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, al frente de una delegación de alto nivel entre cuyas misiones se cuentan precisamente las negociaciones para el suministro de la Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales producidos por Cuba.

descarga (32)

Xuan Phuc y su homólogo y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hablaron telefónicamente hace unos días sobre el particular y acerca de la transferencia de tecnología para producir el inmunógeno en la nación indochina.

Medios de prensa locales explicaron que el Departamento de Gestión Farmacéutica del Ministerio de Salud es responsable de autorizar la importación de la Abdala.

Corresponderá al Departamento de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la cartera seleccionar las entidades calificadas para evaluar la seguridad y efectividad del antiviral, con asesoramiento del Consejo Asesor sobre el uso de productos biológicos médicos.

A su vez, el Departamento de Medicina Preventiva asumirá las responsabilidades derivadas de la administración del fármaco, y el Instituto Nacional de Pruebas de Vacunas y Productos Biológicos y Médicos verificará y certificará los lotes que se produzcan antes de aplicar las inyecciones.

Vietnam da así una nueva muestra de confianza en la ciencia y la tecnología de Cuba, y en especial de su Medicina, destacan expertos.

Por estos días se cumplieron 48 años de la promesa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de donar a Vietnam un hospital donde atender principalmente a las víctimas de la guerra.

a-y-bac-si-quang-binh-chi-vien-9109-5098-1628760818

Por la institución, ubicada en la central provincia de Quang Binh y actualmente una de las más modernas del país, han pasado decenas de médicos cubanos y actualmente hay seis. Especialistas locales estiman que el ofrecimiento de la vacuna cubana Abdala a Vietnam es un nuevo jalón en la historia de las relaciones de hermandad y cooperación entre las dos naciones.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos