Trabajadores de los puertos de Brasil realizarán una huelga de seis horas

Desde las organizaciones sindicales exponen que los cambios buscados por las empresas traen riesgos no deseados a la seguridad de las operaciones portuarias

Brasil; Conflictividad social 19/04/2024 Mundo Gremial-com - Santos-Enter-ate- General Pico
fordbrasilcuatro

(www.MundoGremial.com – Santos – Enter-ate – General Pico) En la jornada de este dieciocho de abril, trabajadores portuarios de Brasil, que forman parte de la Fenccovib, la FNP y la FNE, realizaron una huelga contra la propuesta de modificación de la Ley 12.815/2013 (Ley de Puertos), que se discute actualmente en de la comisión de juristas de la Cámara de Diputados.

“La comisión no trae diálogo social. Entonces dirás que me estás escuchando, pero en realidad no participamos en la decisión, en lo que saldrá al final. Les dejo esta reflexión, porque creo que sería fundamental que participáramos en este proceso de toma de decisiones para respetar verdaderamente el diálogo social recomendado por la Organización Internacional del Trabajo”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (FNE), José Adilson Pereira.

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores en Transporte Acuático y Aéreo, en la Pesca y en los Puertos manifestaron su apoyo a la medida de lucha, destacando que los cambios buscados por las empresas traen riesgos no deseados a la seguridad de las operaciones portuarias.

brasilpuertosdos

Uno de los puntos que más preocupa a la categoría es el hecho de que la comisión, instalada el 12 de marzo, excluya del debate a la representación sindical, lo que hace que las discusiones sean desiguales e injustas para los representados.

En un reciente informe, la confederación expuso que una de las propuestas estudiadas por los juristas es el fin de la exclusividad de los trabajadores eventuales en la contratación de mano de obra en los puertos.

“La huelga aprobada por los trabajadores portuarios es una reacción legítima de los trabajadores que se organizan contra las iniciativas patronales que pretenden precarizar las relaciones laborales en el puerto. Además, las otras categorías de trabajadores del transporte representadas en Conttmaf se solidarizan con la lucha de nuestros trabajadores portuarios”, sostuvo el Presidente de Conttmaf, Carlos Müller.

Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024