En Canadá, cierran bares por variante Omicron

Las autoridades de la Columbia Británica –provincia del occidente canadiense- anunciaron el cierre de bares, discotecas y gimnasios debido a la variante Ómicron del coronavirus, con lo que se convirtió en la segunda en tomar tal medida

En Canadá, variantes del COVID 19 22/12/2021 Enter - ate - General Pico - VIctoria
enotromomentouno
enotromomentouno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Victoria) A partir de la medianoche del miércoles veintidós de diciembre, todos esos establecimientos deberán cerrar sus puertas, y todos los eventos con gente sentada deberán reducir su capacidad al 50%.

Las reuniones en lugares cerrados, incluyendo las bodas, quedan canceladas, dijo anoche el Gobierno provincial, informó la cadena de noticias pública de Canadá, CBC.

enotromomentocuatro

La funcionaria de salud doctora Bonnie Henry dijo que el riesgo que representa la variante Ómicron es "fundamentalmente diferente" que el de las otras variantes porque infecta más fácilmente a las personas vacunadas o que ya tuvieron Covid-19.

Agregó que la provincia está padeciendo "brotes explosivos", con gran cantidad de gente expuesta al mismo tiempo.

Sostuvo que se había evidenciado un incremento exponencial en personas de entre 18 y 35 años.

La provincia francófona de Quebec anunció el lunes que cerraba bares, cines, gimnasios y spas por un número récord de casos de coronavirus.

2020-09-18t162811z_471313655_rc241j9tj07z_rtrmadp_3_health-coronavirus-canada-quebec_0

Canadá, con una población que supera los treinta y ocho millones de habitantes, acumula casi treinta y un mil muertes por Covid-19.

Lo más visto
consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país