En Canadá, cierran bares por variante Omicron

En Canadá, variantes del COVID 19 22 de diciembre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - VIctoria
Las autoridades de la Columbia Británica –provincia del occidente canadiense- anunciaron el cierre de bares, discotecas y gimnasios debido a la variante Ómicron del coronavirus, con lo que se convirtió en la segunda en tomar tal medida
enotromomentouno
enotromomentouno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Victoria) A partir de la medianoche del miércoles veintidós de diciembre, todos esos establecimientos deberán cerrar sus puertas, y todos los eventos con gente sentada deberán reducir su capacidad al 50%.

Las reuniones en lugares cerrados, incluyendo las bodas, quedan canceladas, dijo anoche el Gobierno provincial, informó la cadena de noticias pública de Canadá, CBC.

enotromomentocuatro

La funcionaria de salud doctora Bonnie Henry dijo que el riesgo que representa la variante Ómicron es "fundamentalmente diferente" que el de las otras variantes porque infecta más fácilmente a las personas vacunadas o que ya tuvieron Covid-19.

Agregó que la provincia está padeciendo "brotes explosivos", con gran cantidad de gente expuesta al mismo tiempo.

Sostuvo que se había evidenciado un incremento exponencial en personas de entre 18 y 35 años.

La provincia francófona de Quebec anunció el lunes que cerraba bares, cines, gimnasios y spas por un número récord de casos de coronavirus.

2020-09-18t162811z_471313655_rc241j9tj07z_rtrmadp_3_health-coronavirus-canada-quebec_0

Canadá, con una población que supera los treinta y ocho millones de habitantes, acumula casi treinta y un mil muertes por Covid-19.

Te puede interesar