El fútbol en España, y el Coronavirus

En España, lo que se Destaca 31 de diciembre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Madrid - Télam - CABA
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y los jugadores Koke, Antoine Griezmann, Héctor Herrera y Joao Felix dieron positivo en el club madrileño mientras en el conjunto catalán del Barcelona Sergiño Dest, el brasileño Coutinho y el juvenil Ez Abde se sumaron a la lista de deportistas contagiados
elatleticomadreid

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Madrid – Tèlam – com – CABA) Luego del receso por Navidad, el plantel "colchonero" volvió a los entrenamientos con cinco bajas por coronavirus, que se confirmaron con las pruebas PCR realizadas previamente.

El "Cholo", que se había contagiado en septiembre del año pasado, y los futbolistas Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix ya están aislados y asintomáticos.

220px-Diego_Simeone

El campeón de España retornó a las prácticas de cara al partido del próximo domingo a las 12.15 ante Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano por la fecha 19 de LaLiga.

abrazoatletico

Más casos en Barcelona

Barcelona confirmó este jueves que los futbolistas Sergiño Dest, el brasileño Coutinho y el juvenil Ez Abde dieron positivo de Covid-19 y ya son diez los casos en el plantel.

coutinhobarca

El club catalán informó en un comunicado que los tres miembros del plantel de Xavi Hernández se encuentran bien de salud y aislados en sus domicilios.

Con vistas al partido del domingo ante Mallorca, como visitante, en el reinicio de LaLiga, el "culé" tendrá diez bajas por el nuevo brote de Covid-19 que afectó a la mayoría de los equipos.

Anteriormente se habían contagiado Dani Alves, Clement Lenglet, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi.

Según estiman los medios españoles, el campeonato español se reanudará con casi un total de 80 positivos entre los 20 clubes.

En este contexto, las autoridades de salud redujeron a un 75% el aforo de los estadios.