Una historia para ser leída

Libros, la memoria 13 de enero de 2022 Por Enter - ate - General Pico - CABA
La Guerra de Malvinas y sus consecuencias, retratadas en el último libro del escritor sanjuanino y argentino Armando Azeglio
guerramalvinas
guerramalvinas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Nos referimos a “El Largo Regreso de Artemio Pérez” .

azeglio

En el trabajo de este sanjuanino investigador de la Universidad de Quilmes, “un Excombatiente de la guerra de Malvinas, afectado por el estrés postraumático, recorre gran parte de la Argentina entregando las cartas de sus compañeros caídos en combate.

Asistió-como observador- en medio de la guerra a un francotirador. Este es un mito por su eficacia y porque todavía usa su antiguo fusil, el Mauser 1905. Su nombre es Artemio Pérez.

Nadie sabe quién protege “al cartero” y su madre todavía no sabe que está vivo. Lo cierto es que es trasladado por un camionero “El Rata” Oieni, quien maneja mucha información sobre todos los acontecimientos, y lo lleva de un lado a otro sin dificultades.

Cuando tienen que consignar la última carta, Oieni le propone entregar la última carta con un soldado sanjuanino y volar hasta su lugar de origen para que su madre sepa que está vivo”

w1240-p16x9-argentina_malvinas_guerra_soldados

Una historia que bien vale ser leída, la recomendamos.

 

Algunos datos biográficos de Azeglio, valen la pena tenerlos en cuenta. 

En la actualidad tiene 57 años, nace en San Juan, Argentina. Padre de dos hijos. Vivió y estudió en Europa en los noventa y principios del 2000. Estudió Administración de Empresas y Turismo. Profesor Universitario e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Pasiones: la lectura, el boxeo. Hobbies: el coleccionismo de pipas. Escritores preferidos: Ítalo Calvino, Dino Buzzati, Achille Campanile, Rodrigo Fresan, Rosa Montero, Juan Jacobo Bajarlía, Alan Pauls. Jorge Stramadianos, Federico Andahazi, Ángel Bonomini, Betina Gonzáles, Alejandra Pizarnik.miradadelasmalvinas

Te puede interesar