Nuevas disposiciones sanitarias

Las autoridades de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba han publicado en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive

Córdoba, la salud20/01/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
cordobaciudadcuatro
cordobaciudadcuatro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) A partir de estas nuevas medidas, se incorporan actividades comprendidas con control de pase sanitario y las mismas serán:

Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)

Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Aforos

Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.

Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.

Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.

Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.

Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

cordobaciudaddos

Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

En lo que concierne a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.

Finalmente, se reitera que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo, en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

 

Te puede interesar
Martin-Llaryora-2-750x516-optimized

“Esta ley no pone en riesgo el equilibrio fiscal, pero sí la vida de miles de personas”, Martín Llaryora

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud19/08/2025

Así lo reafirmó –en la jornada de este martes diecinueve de agosto- el Gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, con relación al respaldo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y por eso llamó a los y las legisladores nacionales que rechacen el veto impuesto por el Presidente Javier Gerardo Milei

cordobabebesdos

Dimitió el Ministro de Salud de Córdoba

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud26/08/2022

Diego Cardozo –titular de la cartera de Salud de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba-fue denunciado por las muertes de niños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año. En su lugar asumió la bioquímica Gabriela Barbás

hospicordobauno

En Córdoba capital, un nuevo hospital

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud16/02/2022

En la mañana del miércoles dieciséis de febrero, el gobernador Juan Schiaretti –titular del Ejecutivo de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, presentó el proyecto para la construcción del Hospital del Noroeste, que estará ubicado en barrio Policial Anexo, en la capital provincial

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

nicolas-viera-mpp

“La violencia en el Parlamento tiene que llamar a la reflexión” Nicolás Viera

MPP - Org. - uy - Montevideo
Uruguay; el MPP en Enter-ate.com.ar18/08/2025

El senador Nicolás Viera, del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que es necesario “llamar a la reflexión” a los legisladores ante el intercambio de insultos que se dio al final de la interpelación al Ministro de Ganadería del gobierno uruguayo de Yamandú Orsi, Alfredo Fratti, luego de que fuera agraviado por su colega Sebastián Da Silva del Partido Nacional

Martin-Llaryora-2-750x516-optimized

“Esta ley no pone en riesgo el equilibrio fiscal, pero sí la vida de miles de personas”, Martín Llaryora

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud19/08/2025

Así lo reafirmó –en la jornada de este martes diecinueve de agosto- el Gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, con relación al respaldo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y por eso llamó a los y las legisladores nacionales que rechacen el veto impuesto por el Presidente Javier Gerardo Milei

1-26

Vetados y Reprimidos

ARBIA - org - CABA - Enter-ate - General Pico
Argentina; Milei y la crueldad que se mantiene20/08/2025

Se mantiene el veto de Milei: La Mugre que está sentada y vota: *Para ayudar al Gobierno en el veto contra los jubilados fueron clave seis abstenciones*: -Marcela Antola (Democracia para Siempre- Entre Ríos) -Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik (Misiones, responden a Rovira) -María Eugenia Vidal (PRO)