“Esta ley no pone en riesgo el equilibrio fiscal, pero sí la vida de miles de personas”, Martín Llaryora

Así lo reafirmó –en la jornada de este martes diecinueve de agosto- el Gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, con relación al respaldo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y por eso llamó a los y las legisladores nacionales que rechacen el veto impuesto por el Presidente Javier Gerardo Milei

Córdoba, la salud19/08/2025 Enter - ate - General Pico - Córdoba
milei-motosierra-@jmilei-735x400
milei-motosierra-@jmilei-735x400

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) “Esta ley no pone en riesgo el equilibrio fiscal, pero sí la vida de miles de personas”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales. “Argentina no va a salir adelante dándole la espalda a quienes más lo necesitan”, agregó.

El mensaje del mandatario se difundió en la antesala de una jornada clave en el Congreso Nacional, donde este miércoles se debatirá el destino de la norma que busca garantizar la actualización de aranceles y reforzar políticas públicas esenciales para el sector de la discapacidad.

marcha-congreso

Este lunes dieciocho de agosto, referentes de la cultura cordobesa participaron de un encuentro realizado en el Museo Caraffa, donde manifestaron su apoyo a la ley y su rechazo al veto. Escritores, músicos, actrices, actores, artistas visuales y gestores culturales se reunieron con representantes de más de 150 instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Liliana Montero, Ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y Raúl Sansica, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, acompañaron la reunión, que fue convocada por organizaciones como la Fundación Converger, Capredis, la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos y ATI (Asamblea Trabajadores por la Inclusión).

Durante el encuentro, se presentó un kit de difusión para sumar expresiones y sensibilizar a la sociedad. También se convocó a una acción pública en la Plaza San Martín este miércoles al mediodía, en coincidencia con la sesión en el Congreso.

“Basta de crueldad disfrazada de equilibrio fiscal” fue una de las consignas del evento, que cerró con una foto grupal como señal de compromiso. La ministra Montero destacó: “Córdoba se pone una vez más a la vanguardia en las cosas que son importantes para nuestra gente. No hay banderías políticas, hay compromiso con sectores vulnerables”.

Sansica, por su parte, afirmó que “nadie puede estar respaldando la eliminación de derechos que tanto costó conseguir”, y valoró que “la diversidad debe estar dentro del pensamiento de Córdoba y de los argentinos”.

images - 2025-08-19T180822.239

Entre los artistas y figuras presentes estuvieron Mery Murúa, Lorena Jiménez, integrantes de La Monada, Ale Orlando, Silvia Lallana, Graciela Bialet, Pancho Marchiaro, María Eugenia Pasquali, Aldo Lumbía, Nelson Specchia y Ariel Ocampo, quienes se comprometieron públicamente a acompañar la lucha por la inclusión.

Te puede interesar
cordobabebesdos

Dimitió el Ministro de Salud de Córdoba

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud26/08/2022

Diego Cardozo –titular de la cartera de Salud de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba-fue denunciado por las muertes de niños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año. En su lugar asumió la bioquímica Gabriela Barbás

hospicordobauno

En Córdoba capital, un nuevo hospital

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud16/02/2022

En la mañana del miércoles dieciséis de febrero, el gobernador Juan Schiaretti –titular del Ejecutivo de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, presentó el proyecto para la construcción del Hospital del Noroeste, que estará ubicado en barrio Policial Anexo, en la capital provincial

cordobaciudad

Nuevas disposiciones sanitarias

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud20/01/2022

Las autoridades de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba han publicado en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive

Lo más visto
vacances.jpg2026

¡Un tiempo de descanso!

Enter - ate - General Pico - "PSP" - Córdoba
Enter-ate junto a "Palabras Sólo Palabras"02/01/2026

Cuando llega ese momento en que las neuronas se enredan; cuando cuesta responder a preguntas tan elementales; es el instante perfecto para hacer un alto. Un alto que, si lo traducimos son esas deseadas y bienvenidas vacaciones. Unos días de aire puro para recargar las baterías y volver al ruedo

javier-milei-en-la-onu--735x400

Milei en contra de las cooperativas

PrensaRed-org-Córdoba- M.J.Rodríguez Villafañe *
Opinión, lo Destacado en la Sociedad26/12/2025

El autor cuestiona la decisión del gobierno que votó -junto a Estados Unidos e Israel-en contra de la resolución propuesta por la ONU que reconoce la importancia del movimiento cooperativo en la economía social a nivel global

RESIDUOS ZONAS

¡Son las fechas!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO27/12/2025

Desde la Municipalidad de General Pico –la ciudad de La Pampa que conduce la Licenciada Fernanda Alonso- se informa que este sábado veintisiete y domingo veintiocho de diciembre, deberán sacar los residuos especiales de sus domicilios las y los vecinos que se encuentren dentro de la Zona 6. El respeto del cronograma es fundamental para brindar el servicio con mayor eficacia

IMG_6648

Con las nuevas leyes de eventos y museos, Córdoba consolida su política de desarrollo cultural

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; la cultura toda en Enter-ate.com.ar31/12/2025

La norma, aprobada por la Legislatura de la mediterránea y Argentina provincia de Córdoba, busca –de manera superlativa- potenciar un sector estratégico para el desarrollo productivo, la generación de empleo formal y de calidad, y el posicionamiento de Córdoba como referente nacional e internacional en la organización de eventos sostenibles