Convocatoria

En Córdoba, lo Destacado 16 de febrero de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Las autoridades policiales de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba, han presentado la convocatoria abierta para ingresar al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes
IncendiosCórdoba2
IncendiosCórdoba2

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Entre el 16 y el 21 de febrero, los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción.

Además, deberán cumplir con los requisitos exigidos y aprobar el examen.

La prueba se llevará a cabo el 2 de marzo y el inicio del ciclo de formación será el 18 de abril.

La Policía informa que del 16 al 21 de febrero estará abierta la convocatoria para cargos de Agente de Policía en el Cuerpo Técnico, escalafón Servicios Especializados de la Policía de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de integrar el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (E.T.A.C.)

Se trata de un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

avioncontraincendio

El llamado está dirigido a todo ciudadano, sin estado policial, que reúna los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad argentina, nativo o por opción.

Tener entre 18 y 35 años de edad al momento del inicio del curso de formación previsto para el 18/04/2022.

Poseer estudios secundarios completos.

Poseer domicilio en el territorio de la provincia de Córdoba.

Certificación de idoneidad en Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, expedido por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, al momento de la matriculación.

Contar con un Informe Socioambiental favorable, que, a criterio de la Junta de Selección, haga aconsejable su ingreso a la repartición.

No registrar antecedentes penales, ni contravencionales, ni antecedentes administrativos desfavorables, que, a criterio de la Junta de Selección, no hagan aconsejable su ingreso a la repartición.

Acreditar aptitud psicofísica para el desempeño del futuro cargo y función.

Aprobar todas las instancias evaluativas.

Formulario de inscripción disponible en este link.

El examen se llevará a cabo el día 2 de marzo en la Escuela de Oficiales de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, sito en Av. Don Bosco 3976, barrio Las Palmas, Córdoba capital.

El día 23 de febrero se publicarán en la página web de la Policía de la Provincia los horarios de dicho examen, los cuales estarán sujetos a la cantidad de inscriptos.

Es requisito excluyente presentar al momento de la acreditación para el examen, el D.N.I. y una prueba de antígenos negativos de Covid-19 que no supere las 48 horas de realizada en un centro de testeo habilitado.

Te puede interesar