La cultura, en Córdoba

En Córdoba, lo destacado de la Política 16/02/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con formación certificada y de manera gratuita, actividad a cargo de la maestra Mónica Romero Díaz, especialista en la materia.

En la ciudad de Córdoba, capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba, el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, de 19 a 21, en las salas del Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” -Duarte Quirós 165-, se llevará a cabo el curso de Formación para pianistas acompañantes de la danza clásica, a cargo de la maestra Mónica Romero Díaz, investigadora, profesora de Composición Musical y de Piano, además de pianista acompañante del Seminario de Danza como del Ballet Oficial de la Provincia.

Entre los temas propuestos están el desempeño instrumental e interpretativo, las partes de una clase de ballet, y terminología de la danza Clásica, también se abordarán estructuras musicales, frases y divisiones, además de recursos para la variación y, para finalizar, la importancia de la observación y la improvisación.

El curso está diseñado para pianistas de nivel avanzado, que deseen incursionar y aprender en el arte de acompañar. 

Las inscripciones se receptarán desde el lunes 14 hasta el viernes 25.  Se debe enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre del curso en el asunto, acompañado por los datos de la persona interesada -nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, y contactos-. El cupo es de 15 personas.

 

 Es un oficio creativo

“El oficio de pianista acompañante es un oficio creativo y colaborativo, con un lenguaje único, que se desarrolla laboralmente a nivel mundial”, manifiesta la pianista y docente.

Mónica Romero Díaz pianista acompañante

Esta propuesta amplía la mirada técnica sobre un oficio que crea escenarios para otros artistas o agrupaciones de la música, el canto o la danza.

“La participación del pianista acompañante contribuye a fomentar la musicalidad y el crecimiento de la personalidad artística del bailarín en desarrollo, en todos los niveles del aprendizaje”, agrega Mónica Romero Díaz.

El pianista de danza es una profesión específica y Córdoba, en gran medida a partir de la actividad en el Teatro del Libertador San Martín, es pionera en la formación de este tipo de profesionales del ballet.

“La observación, el disfrute y la empatía con el movimiento hacen que el acompañamiento pianístico sea de un alto grado de rendimiento profesional”, sintetiza la profesional.

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo