Córdoba: Rossi denuncia un acuerdo de la UCR con Karina Milei para que De Loredo sea candidato de LLA

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) denunció este miércoles la existencia de un acuerdo entre la conducción de la UCR provincial que encabeza el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y la secretaria General del gobierno nacional, Karina Milei, para que el actual presidente del bloque de Diputados Nacionales radicales, Rodrigo De Loredo, sea candidato de la lista violeta en Córdoba
En Córdoba, lo destacado de la Política 17/07/2025 En Redacción - com - Córdoba

(www.EnRedaccion.com.ar – Córdoba) “Hay un preacuerdo con La Libertad Avanza: candidatura para De Loredo a cambio de ratificar el veto presidencial a las leyes previsionales y de emergencia en discapacidad”, afirmó Rossi, en declaraciones dadas a conocer a través de un comunicado de prensa.

Rossi agregó que “existe un preacuerdo entre Karina Milei y la conducción del radicalismo cordobés, que le garantiza a De Loredo una candidatura entre los tres primeros de la lista de diputados nacionales de LLA a cambio del apoyo del bloque al veto presidencial a las leyes que aumentan el 7,2 % a los jubilados, que llevan el bono a $ 110 mil y que declara la emergencia en materia de discapacidad”.

images - 2025-07-17T102918.998

Apuntó luego que “esa es la razón por la cual se avanzó en la convocatoria al pleno del Congreso Partidario para el próximo lunes utilizando modalidad virtual. La UCR no puede canjear sus valores por una candidatura”. Cabe recordar que Rossi impulsa la candidatura a diputado nacional del ex intendente de Río Cuarto, Juan Jure.

El legislador, opositor a la conducción de la UCR local y a un acuerdo con la fuerza política del presidente Javier Milei precisó que “si el radicalismo no defiende a nuestros jubilados, a los que menos tienen, a la educación pública, a las personas con discapacidad, no es radicalismo”.

z-rossi-1w-800x532

Siguió diciendo que “para la conducción del partido vale la trampa, la anulación de la democracia para resolver candidaturas, y ningunear al que piensa distinto. Como el kirchnerismo, creen en una verdad única. De avanzar, serán los responsables de la licuación de los principios elementales del radicalismo, a cambio de una candidatura que beneficia sólo a unos pocos”.

Te puede interesar
1a1d5fed-66e0-420e-8b93-3b5606b05382

Natalia de la Sota dejó su huella en Cruz del Eje

Enter - ate - General Pico - CNDLS - Córdoba
En Córdoba, lo destacado de la Política 22/09/2025
La diputada nacional y candidata de Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, llevó adelante este lunes -veintidos de septiembre- una intensa agenda en el departamento Cruz del Eje –en el noroeste de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba-, en el marco de su campaña para las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el venidero veintiséis de octubre
Lo más visto
municipales-lheure-de-verite-pour-lfi-1536x864

Francia: La campaña para las municipales de LFI

Sin Permiso -Info - París - por Catherine Tricot *
Ésto también es noticia15/03/2026
LFI presenta este año 276 listas que reflejan su nueva voluntad de anclarse localmente. Pero entre las divisiones de la izquierda y las estrategias divergentes para la segunda vuelta, estas elecciones dirán si la fuerza electoral nacional de los insumisos puede traducirse en poder municipal
ET (3)

Los servicios, en este fin de semana

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO22/03/2026
La Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- te informa que, a raíz del feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que comprenderá desde el sábado veintiuno al martes 24 de marzo, se producirán modificaciones en la prestación de algunos servicios públicos