"La sojización es la responsable de que los alimentos estén caros", Pedro Peretti

Pedro Peretti, referente de la organización Arraigo y ex director de Federación Agraria Argentina, habló en su columna del programa de Darío Villarruel –que conduce por Radio Nacional- de los fenómenos climáticos, y de otros factores que influyen en la producción agraria

Radio Nacional, lo Destacado 22/02/2022 Radio Nacional - com - CABA
agricultura-soja-infocampo
agricultura-soja-infocampo
columna-pedro-peretti-21-02-22_0.0-1068.0-1

(www.RadioNacional.com.ar – CABA) La incidencia que tienen los monocultivos en el aumento de la producción alimenticia del país.

PEDRO-PERETTI-1

“La sojización es la responsable de que los alimentos estén caros en Argentina. ¿Cuántos cordones verdes quedaron acá? Quedaron Florencio Varela, La Plata, y Mar del Plata. El 33 % del PBI argentino es logística. En Europa eso es el 7 o el 9 % y en Estados Unidos es lo mismo. De eso es todo camión, todo por combustible. Para transportar un litro de leche hacen entre 500 y 1000 km. O la papa, para llegar a Rosario tiene que ir desde Balcarce, cuando toda la vida hubo un cordón”, expresó.

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan