"Hay que recuperar el buen periodismo. Los operadores han hecho mucho daño", Rosario Lufrano

En el acto de asunción del nuevo director de LRA23 Radio Nacional San Juan, la presidenta de RTA S.E., hizo mención al estado en el que recibió Radio y Televisión Argentina

Radio Nacional, lo Destacado 07/04/2022 Radio Nacional - com - San Juan
descarga (13)

(www.RadioNacional.com.ar – San Juan) "La gestión anterior hizo vino a destruir los medios públicos, nos encontramos con emisoras sin sillas, sí sin sillas y ahí debimos estar también", dijo Rosario Lufrano.

Por otra parte, la funcionaria nacional hizo alusión a la experiencia de hacer periodismo en medio de una pandemia. Sostuvo que "además de la pandemia, le debemos sumar las fake news, la infodemia. Un contexto en donde es difícil ejercer el buen periodismo". A lo que añadió que "debemos recuperar el periodismo, porque hay comunicadores que son en realidad operadores políticos y es difícil hacer periodismo en ese contexto, ese es el desafío", enfatizó.

lufranouñac

Por su parte, la nueva autoridad de Radio Nacional San Juan, Eduardo Astorga también manifestó los nuevos desafíos que se plantea "en un contexto económico social difícil". En parte de su discurso, agradeció la presencia de las autoridades de RTA y también de los trabajadores y trabajadoras de la emisora sanjuanina que este año cumple 50 Años. "Es importante tu presencia Rosario y todo lo que has venido a hacer en San Juan, porque además hubo firma de convenios con la Universidad Nacional de San Juan", resaltó Astorga.

astorgauno

El acto fue transmitido en vivo por el aire de la Radio Pública sanjuanina.

Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024