Redescubrir los museos; la propuesta de Córdoba Ciudad

En el marco por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad –de la mediterránea; homónima y argentina provincia de Córdoba- propone realizar visitas a sus espacios culturales y nosotros, las compartimos con nuestros lectores

Córdoba capital, la Cultura 16/05/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
cripta-jesuitica-noviciado-viejo-3
cripta-jesuitica-noviciado-viejo-3

(www.Enter-ate.com.ar- General Pico – Córdoba) Las propuestas –que nos acerca la Municipalidad de la Docta- son gratuitas, y se extienden desde este lunes dieciséis hasta el veintidós de mayo.

Se llevará a cabo una amplia grilla cultural para disfrutar del Museo de la Industria, el Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA, el Marco y el MUCI.

cripta-jesuitica

Como celebración por el Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, organiza actividades culturales para disfrutar en la ciudad.

Con una grilla extendida a lo largo de toda la semana, se podrá visitar el Museo de la Industria, el Museo Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), el MARCO (Museo del Arco de Córdoba) y el MUCI (Museo de la Ciudad).

Desde mañana lunes y hasta el domingo 22 de mayo, se llevarán a cabo alrededor de 20 propuestas: muestras de artes visuales, de artesanías, de arte religioso y de historia industrial. Además, habrá visitas guiadas especiales, música en vivo, intervenciones y obras teatrales.

Las actividades en los espacios son presenciales, a excepción del Museo de la Industria y del San Alberto que serán en formato virtual.

museo-de-arte-religioso

Todas las propuestas son gratuitas, salvo la agenda que propone el Museo Tejeda que cuenta con una entrada de 100 pesos los días lunes, martes, jueves, viernes y para los menores gratis. Los sábados el costo es de $200.

Cabe recordar, que el día miércoles 18 de mayo, todos los museos y espacios culturales municipales permanecerán cerrados debido a la realización del Censo Nacional 2022.

 

Acerca del Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977, creado por el ICOM (International Council of Museums) y replicado por infinidad de museos del mundo.

La fecha apunta a poner en escena a los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Por este motivo, la Ciudad de Córdoba, procura que sus espacios municipales visibilice el patrimonio para tender vínculos con la comunidad.

Museo_de_la_Industria_Córdoba_2009-11-27

Este 2022 el lema es “El poder de los museos”, pensando estos espacios como lugares para transformar el mundo que nos rodea, focos de descubrimiento que abren nuestras mentes al pasado y también a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Te puede interesar
5DMK1540-scaled-800x400

Semana Santa: Córdoba Capital se prepara para disfrutar de un “finde” extra largo con una amplia variedad de propuestas

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 27/03/2024

Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba –la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia- nos han hecho llegar la información de todo lo que tendrá la capital cordobesa para ofrecerle a los turistas que la visiten en ocasión de la venidera Semana Santa

tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci