Semana Santa: Córdoba Capital se prepara para disfrutar de un “finde” extra largo con una amplia variedad de propuestas

Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba –la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia- nos han hecho llegar la información de todo lo que tendrá la capital cordobesa para ofrecerle a los turistas que la visiten en ocasión de la venidera Semana Santa

Córdoba capital, la Cultura 27/03/2024 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Terminaluno
Terminaluno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Acorde a nuestro estilo, compartimos la información con los lectores de nuestro portal, Enter-ate.com.ar

Habrá propuestas para todos los gustos, con recorridos que invitan a conocer la urbe desde una perspectiva religiosa, histórica y cultural detalladas en el siguiente documento.

A partir del próximo jueves, la ciudad de Córdoba se prepara para recibir a un sinfín de turistas y visitantes que llegarán a la capital de los cordobeses, deseosos de disfrutar de un fin de semana con una gran variedad de propuestas.

Del 28 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba, a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades gratuitas destinadas a toda la familia.

Como es habitual en esta época del año, el foco estará puesto en la fe, pero también se podrá disfrutar de una amplia variedad de atractivos.

Los visitantes podrán acceder a actividades con amplio sentido religioso, como es el tradicional viacrucis frente a la histórica Catedral.

Durante la histórica actividad de devoción católica se representarán las estaciones que evocan la pasión y muerte de Jesús.

A su vez, el domingo 31 se realizará la actividad “Los sonidos de las campanas”, una experiencia que presentará puestas corales combinadas con las melodías de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

lacatedralcordobainvierno

Además, se desarrollarán recorridos guiados gratuitos que invitarán a descubrir los templos y las historias contenidas en sus paredes.

La grilla incluye también un Circuito Interreligioso de la ciudad, los pasos del Cura Brochero y del Papa Francisco en Córdoba.

Además, el Cementerio San Jerónimo presentará el día sábado una visita guiada especial de Semana Santa titulada “El Cementerio, la Capilla y el mural de Alberdi, un paseo por las figuras religiosas, personajes y lugares destacados del barrio.

Para los amantes de las actividades bajo la luna, un recorrido temático invitará a conocer la historia de Barrio Güemes a través de sus bares.

Además, la ciudad ofrecerá al turista una variada propuesta cultural, que, a través de sus museos, visitas guiadas gratuitas, paseos y ferias de arte, dejarán ver pedacitos de la Córdoba que se encuentra festejando sus primeros 450 años de vida.

museocordobahoyuno

El recuperado Teatro Comedia será epicentro de diversas actividades gratuitas de los elencos estables Municipales. Se destacan el Concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal que el jueves interpretará la Sinfonía al Santo Sepulcro de Antonio Vivaldi que se llevará a cabo el jueves a partir de las 20 horas. El sábado, en el mismo espacio se presentará el Ensamble de Música Ciudadana y el domingo el Concierto Coro Municipal de Jóvenes.

La actividad continuará el lunes con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y el martes 2 cerrará el fin de semana con un concierto a cargo del Coro Municipal.

A lo largo de todo el fin de semana también se podrán probar exquisitos productos gastronómicos regionales y artesanales en la Feria Sabores y Dulzuras, que se ubicará en la Plaza Vélez Sarsfield, en diagonal al Patio Olmos.

Se suman las Ferias de Güemes, las de Economía Circular y las numerosas ferias barriales de Economía Social que ofrecen entretenidos paseos donde se podrá acercar al mundo de las artesanías locales. adquirir productos artesanales y conocer a quienes los elaboran.

También se podrá disfrutar de los sitios recuperados por la Municipalidad, donde disfrutar de espacios al aire libre. entre ellos se destacan la plaza Colón, Parque Las Heras Elisa, música en vivo, el viernes 29 en la ex Plaza Austria, Nuevo Paseo del Suquía.

images (28)

Además, la Costanera y sus coloridos murales, las Supermanzanas, las postales en altura de la ciclo vía elevada, el Parque de la Biodiversidad (ex zoo) y los senderos del Jardín Botánico con sus diferentes especies arbóreas y paseos y su nuevo Balcón al Suquía, mirador natural que regala una vista única de la ciudad, la Reserva Urbana Natural San Martín, el amplio Parque Sarmiento con sus espacios para caminar, tomar mates o llevar a los niños a los diferentes juegos para las infancias, todo esto sumado a las plazas y parques de los diferentes barrios de la ciudad.

A la vez, los visitantes podrán participar del cambio de guardia en la explanada del Cabildo Histórico que se realizará el jueves viernes, sábado, lunes y martes cada una hora, entre las 10 y 16 horas.

Todo esto se suma a una amplia agenda de eventos culturales, entre los que se destacan la Feria Internacional de Artesanías, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y la obra teatral “El Beso”, con Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Mónica Antonopulos, en el Teatro Ciudad de las Artes y el Circo del Ánima, de Flavio Mendoza instalado sobre Colón al 4880.

Otra excelente opción es conocer la historia y los rincones emblemáticos de Córdoba a través de los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que se pueden encontrar en este link.

La mayoría de las actividades son libres y gratuitas, y de presentar cupo limitado deberán asistir con media hora antes.

Se celebra Semana Santa en Córdoba Capital, con estas propuestas y muchas más que pueden encontrarse detalladas en el siguiente documento.

Te puede interesar
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Lo más visto
1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país