
Bogotá, del cambiante clima meteorológico a la tensión electoral
En la capital colombiana se viven los preparativos para las trascendentales elecciones presidenciales de este fin de semana
En horas de la tarde del domingo veintinueve de mayo y, transcurridas algo más de dos horas del cierre de la votación; los resultados arrojaban que el candidato del Pacto Histórico –una coalición de izquierdas- Gustavo Petro cosechaba el cuarenta por ciento de los sufragios y que el ingeniero Ricardo Hernández –representando a la Liga de Gobernantes Anticorrupción- llegaba a totalizar un veintiocho por ciento de papeletas
Colombia; Elecciones Trascendentales 202230/05/2022 Enter - ate - General Pico - Bogotá(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Bogotá) Así las cosas y, dado que en Colombia para ser ungido Presidente de la Nación se precisa el cincuenta por ciento más uno de los votos; los colombianos acudirán –el venidero diecinueve de junio- para dirimir entre Petro, ex alcalde de la capital del país y el candidato de la derecha Hernández,
Hernández es, “una especie de Donald Trump, un multimillonario que se presentó como la antipolítica”, tal como lo definió Julio Fuentes; el titular de la CLATTE, la Confederación Latinoamericana y del Caribe e de los Trabajadores del Estado –en los micrófonos del programa “Palabras Sólo Palabras” que conduce Alberto Bastia, en la noche del domingo por AM 980 Radio 37 Radio 37 de General Pico, provincia de La Pampa-.
El dirigente de CLATTE fue uno de los trescientos observadores que recorrieron diferentes puntos de la geografía colombiana con el objetivo de testimoniar que “el desarrollo de los comicios fue tranquilo y que no se registraron denuncias de ningún tipo”, afirmó Fuentes en el mismo programa.
Por detrás de Petro y Hernández, se ubican Federico Gutiérrez (Coalición Equipo por Colombia) con el 23,87%, Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza) suma el 4,20%, John Rodríguez (Colombia Justa Libres) 1,29; y Enrique Gómez (Movimiento Salvación Nacional), 0,23%.
La sorpresa en la jornada comicial estuvo en el segundo peldaño para disputar la Presidencia y ocupar el Sillón Presidencial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno nacional.
Todos los sondeos vaticinaban que la disputa quedaría entre Petro y Gutiérrez –el candidato puesto por Álvaro Uribe, vinculado a los paramilitares-; pero terció en el tema Hernández “un ingeniero dedicado a la construcción que se presentó como representante de los que no querían candidatos de los espacios tradicionales”, concluyó Julio Fuentes.
Así las cosas, Petro deberá buscar votos en sectores que, sin lugar a dudas, se vuelcan al centro derecha. Con lo cual, un porcentaje de su ideario se descafeinará.
Por su parte, Gutiérrez ni bien se conocieron los guarismos no lo dudó: “voy a volcar mi electorado por Hernández; prefiero malo conocido que supuesto bueno por conocer”.
En tres semanas se verificará aquello de “alea jacta est”; la suerte está echada.
En la capital colombiana se viven los preparativos para las trascendentales elecciones presidenciales de este fin de semana
En este domingo diecisiete de agosto, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, junto a la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, llevará adelante otra edición del encuentro de fútbol infantil “Entre Barrios”
Una selección musical e informes, !Como siempre, a la altura de "Palabras Sólo Palabras"!
Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre
En la madrugada de este jueves veintiuno de agosto, la vocería presidencial comunicó que la decisión se tomó por “las grabaciones que señalan presuntas maniobras irregulares y prácticas de recaudación ilegal en la compra de medicamentos y servicios asociados”
Así lo expresó –en la jornada de este jueves veintiuno de agosto- el Senador por el Frente Justicialista Pampeano que representa a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en la sesión que tuvo lugar en el Senado de la Nación