Ucrania dice tener aún cinco millones de toneladas de trigo de la cosecha de 2021

El ministro adjunto de Política Agraria y Alimentos de Ucrania, Taras Visotski, dijo que al país le quedan cinco millones de toneladas del trigo de la cosecha de 2021, y menos de 15 millones de toneladas de cereales en total

Rusia y Ucrania; el Conflicto 14/06/2022 Télam - com - Moscú
puertocoruñados
puertocoruñados

(www.Telam.com.ar – Moscú) El anuncio se conoció luego de que ayer llegara a España un carguero transportando 18.000 toneladas de maíz ucraniano tras haber usado por primera vez, según una organización agrícola, el mar Báltico para escapar al bloqueo ruso.

El "Alppila", de bandera finlandesa, llegó este lunes a La Coruña, en Galicia, en el noroeste de España, donde descargará el maíz para consumo animal.

1 (7)

Las autoridades ucranianas declararon el domingo pasado que en el país se encuentran 22 millones de toneladas de granos, para cuya salida del país se elegirán nuevas rutas, a través de Polonia, Rumanía y el mar Báltico.

"Del trigo de la cosecha del año pasado nos quedan cerca de cinco millones de toneladas", dijo Visotski al canal de televisión Ukraina 24, cuyo reporte recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según sus datos, en los almacenes ucranianos se encuentran "cerca de 22 millones de toneladas de productos agrícolas de la cosecha de 2021", de los que a los cereales corresponde un 66 por ciento, específicamente maíz, sobre todo el forrajero, y trigo.

trigoucrania

De ahí que, según Visotski, el volumen de los granos es un poco mayor de los 14,6 millones de toneladas, pero no 22 millones, como afirman las autoridades de Kiev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó anteriormente que en el mundo se producen alrededor de 800 millones de toneladas de granos, en este volumen al trigo le corresponde el 20 por ciento, y a los 20 millones de toneladas del trigo ucraniano, solo el 0,5 por ciento.

putinvladimir

La jefa del departamento analítico de la Unión de Cerealistas de Rusia, Elena Tiúrina, informó que muchos países que antes adquirían el trigo y el maíz ucranianos, ahora al buscar a nuevos suministradores se dirigen, en primer lugar, a la Federación Rusa.

Rusia, que durante los últimos años ocupaba invariablemente posiciones de líder en las exportaciones de trigo, espera obtener en 2022 una cosecha récord de este cultivo (87 millones de toneladas) y una cifra bastante alta de granos en total (130 millones de toneladas).

En 2021, el país cosechó 121,317 millones de toneladas de cereales, incluidos 76 millones de toneladas de trigo

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país