Miles de estudiantes recorrieron el Centro Cultural Kirchner en una experiencia "inolvidable"

Miles de estudiantes del conurbano bonaerense que participaron hoy del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en el Centro Cultural Kirchner (CCK) –en la capital de la Argentina- recorrieron las salas de juego y disfrutaron shows en vivo de música y performances de ese centro, en una experiencia definida como "inolvidable para los chicos"

Argentina, Sociedad 20/06/2022 Télam - com - CABA
bandera-2
bandera-2

(www.Telam.com.ar – CABA) Esta tarde, luego del acto de la promesa a la bandera, encabezado por el presidente Alberto Fernández, estudiantes de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín visitaron las instalaciones del centro cultural y realizaron diversas actividades.

"Fue una experiencia que consideramos inolvidable para los chicos, además de la posibilidad de que el presidente de la Nación les haga la promesa, va a ser algo inolvidable para ellos y para nosotros", dijo a Télam Verónica Clas, vicedirectora de la E.P N°48 Néstor Carlos Kirchner del distrito de Pilar.

Y agregó que "los alumnos estaban maravillados, fascinados. Estamos todos muy felices".

A su vez, la coordinadora del área de Infancias del CCK, Sol Rosales, confirmó a Télam que asistieron "entre 1500 y 1700 alumnos, más docentes y familias".

20-06-2022_miles_de_estudiantes_del_conurbano (2)

Por este motivo, en el festejo por el Día de la Bandera, se incluyó un espacio de juego dedicado a los alumnos con espacios de habilidad, ingenio, construcción, búsqueda y juegos tradicionales.

En el tercer piso, dedicado a las infancias y coordinado por un equipo de artistas y educadores, recibieron a los visitantes ofreciendo talleres artísticos y actividades de juego como la sala "Dicho y Hecho", donde los más jóvenes "pueden contar historias con distintos materiales", entre ellos elementos de bijouterie, lápices y mesas de telar y bordado, señaló Cecilia Maneiro, organizadora del taller.

Yanina, de 9 años y alumna de la Escuela N°15 Almafuerte de Pilar, dijo a Télam que el viaje "estuvo muy bueno, vimos aviones y todo", y su compañera Yamila agregó que lo pasó "increíble" y que le gustó "la diversión y las estatuas".

En tanto, las abanderadas del colegio, Maia y Mía -ambas de 11 años-, contaron que fue la primera vez que participaban a un acto "tan grande", y que les pareció "muy bueno", además de considerar como "muy divertido" el centro cultural.

20-06-2022_miles_de_estudiantes_del_conurbano (1)

"La esfera es lo que más les gustó porque es grande y muy brillante", añadió Mía sobre la Ballena Azul, refiriéndose al Auditorio Nacional del CCK.

En ese espacio, minutos antes se presentaron Los Cazurros, un grupo musical de humor y teatro, en un show dedicado a los estudiantes que se realizó nuevamente a las 17 horas, esta vez con entrada libre al público.

Por su parte, Adriana Medina, directora de la Escuela Nº31 Juan Montovani de Pilar, destacó que le propuesta "fue sumamente interesante, excelente. A los chicos los vimos disfrutando desde el primer momento que llegamos".

"También lo que se vio es que estaba todo muy organizado, estaba la chocolatada y después vinieron a escuchar a la orquesta", continuó.

También señaló que cuando les llegó la invitación, decidieron aceptarla "porque incluso algunos docentes no conocíamos, los chicos tampoco, y no había otra forma por el contexto donde está la escuela".

perczyckuno

"En un día armamos la salida y valió la pena. Ellos estaban felices, también los papás que acompañaron, las seños, realmente muy lindo", sostuvo.

La directora también contó que los estudiantes realizaron varias actividades, entre las que visualizaron shows de música y baile, recibieron una vianda y asistieron al show del grupo Zamba.

"Vale la pena poder venir y disfrutar. También ellos aprenden al poder venir a capital, ver el casco histórico y los edificios públicos que son tan importantes", añadió.

"Esperamos que nos inviten una próxima vez para poder traer otros chicos, porque es muy difícil hacer una excursión donde ellos tengan que pagar. Así que agradecemos la invitación", concluyó la directora.

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera fue encabezado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, y contó con la presencia de más de 2.000 estudiantes de cuarto grado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa