"El Presidente está humanizando la política", Eduardo Valdés

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "está humanizando la política" con su decisión de visitar a la dirigente social Milagro Sala en Jujuy –en el norte de la Argentina-

Argentina, Sociedad 29/06/2022 Télam- com - San Salvador de Jujuy
29-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo (1)
29-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo (1)

(www.Telam.com.ar – San Salvador de Jujuy) "El Presidente está humanizando la política con este gesto. Me hace sentir mejor persona haber acompañado a Alberto en este viaje. Su marido, su hijo, y ella, todos están con una salud precaria. Es lo que sucede con estas prisiones preventivas truchas. Ninguna persona debe ser detenida sin condena. Milagro siempre estuvo a derecho y nunca intentó profugarse", sostuvo Valdés en diálogo con Radio Nacional.

valdeshoy

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que la detención de la dirigente social jujeña obedece a motivos políticos.

"La síntesis más concreta de la injusticia que sufre Milagro la hizo Ernesto Sanz de la UCR ante la reacción de los organismos de derechos humanos internacionales, cuando dijo que está detenida injustamente porque de otra manera (Gerardo) Morales no podía gobernar. La Justicia debe ser revisada", apuntó.

sanzucr

Respecto del estado de salud de Milagro, Valdés contó que durante el viaje tenían "la información de que la iban a tener que operar, pero aparentemente no va a ser necesario y su dolencia se puede curar con tratamiento" y confió que "durante los cincuenta minutos que estuvimos con ella no nos soltó la mano".

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña y su defensa denunció ayer "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

29-06-2022_clinica_los_lapachos_donde_se

Pasado el mediodía, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala "actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución".

El parte firmado por la directora médica del sanatorio Marina Martínez señala que la dirigente social "se encuentra internada desde el lunes 27 en el servicio de Unidad Coronaria con el diagnóstico de trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo".

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales