"El Presidente está humanizando la política", Eduardo Valdés

Argentina, Sociedad 29 de junio de 2022 Por Télam- com - San Salvador de Jujuy
El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "está humanizando la política" con su decisión de visitar a la dirigente social Milagro Sala en Jujuy –en el norte de la Argentina-
29-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo (1)
29-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo (1)

(www.Telam.com.ar – San Salvador de Jujuy) "El Presidente está humanizando la política con este gesto. Me hace sentir mejor persona haber acompañado a Alberto en este viaje. Su marido, su hijo, y ella, todos están con una salud precaria. Es lo que sucede con estas prisiones preventivas truchas. Ninguna persona debe ser detenida sin condena. Milagro siempre estuvo a derecho y nunca intentó profugarse", sostuvo Valdés en diálogo con Radio Nacional.

valdeshoy

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que la detención de la dirigente social jujeña obedece a motivos políticos.

"La síntesis más concreta de la injusticia que sufre Milagro la hizo Ernesto Sanz de la UCR ante la reacción de los organismos de derechos humanos internacionales, cuando dijo que está detenida injustamente porque de otra manera (Gerardo) Morales no podía gobernar. La Justicia debe ser revisada", apuntó.

sanzucr

Respecto del estado de salud de Milagro, Valdés contó que durante el viaje tenían "la información de que la iban a tener que operar, pero aparentemente no va a ser necesario y su dolencia se puede curar con tratamiento" y confió que "durante los cincuenta minutos que estuvimos con ella no nos soltó la mano".

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña y su defensa denunció ayer "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

29-06-2022_clinica_los_lapachos_donde_se

Pasado el mediodía, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala "actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución".

El parte firmado por la directora médica del sanatorio Marina Martínez señala que la dirigente social "se encuentra internada desde el lunes 27 en el servicio de Unidad Coronaria con el diagnóstico de trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo".

Te puede interesar