Lo dijeron desde el FMI

En Argentina; la Política Nacional 05 de julio de 2022 Por Enter - ate - General Pico - New York - CABA
A horas de haber asumido en la Argentina la nueva titular de la cartera de Economía – Silvina Batakis- las autoridades del Fondo Monetario Internacional sostuvieron que dicho organismo “espera trabajar con la Ministra” para fortalecer “la estabilidad macroeconómica” y así “sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”
finanzas
finanzas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – New York – CABA) Dichos datos fueron precisados en la noche del lunes cuatro de julio –luego de la jura de la reemplazante del dimitente Martín Guzmán- y cuando los mercados internacionales aún no habían movido ninguna ficha en el mundo de las finanzas.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo un vocero del FMI.

elfmi

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de cuarenta y cuatro millones de dólares, tomada durante el último tramo del gobierno de Mauricio Macri. 

ndyclfmi

Sin precios en productos de consumo masivo; con una oleada de comentarios agresivos para el Gobierno del Presidente Fernández por parte del sector más virulento de la oposición; Guzmán renunció en horas de la tarde del pasado sábado dos de julio.

"Yo creo en el equilibrio fiscal", dijo Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo.

nueva-ministra-economiajpg

La flamante funcionaria añadió: "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

laeconomiaargentina

Por su parte, remarcó que su gestión tenderá a apostar a la "liberación de las fuerzas productivas" de la Argentina.

Te puede interesar