Partidos de la oposición de Sri Lanka acuerdan formar un Gobierno provisional

Los principales partidos de la oposición de Sri Lanka acordaron formar un Gobierno interino, según informó el diario Deccan Herald

Sputnik News; en Enter-ate 11/07/2022 Sputnik News - com - Nueva Delhi
srilankacuatro
srilankacuatro

(www.Sputniknews.com – Nueva Delhi) "Acordamos en principio formar un Gobierno de unidad con la participación de todos los partidos durante un periodo provisional. Será un Gobierno en el que estarán representados todos los partidos", dijo el diputado Vimal Veerawansa, citado por el medio.

El principal partido de la oposición, Poder Popular Unido, señaló que mantuvo amplios debates internos.

"Buscamos un Gobierno interino de todos los partidos por un periodo limitado y luego ir a elecciones parlamentarias", resaltó el secretario general del partido, Ranjit Madduma Bandara.

Los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria tienen previsto reunirse el lunes para debatir la convocatoria de la Cámara de Representantes y entregar el poder al nuevo Gobierno después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa dimita.

srilankatres

La víspera en la capital esrilanquesa, Colombo, estallaron protestas multitudinarias contra la grave crisis económica que atraviesa el país. Los manifestantes entraron en la residencia del presidente al romper el perímetro de seguridad del edificio, y asaltaron la residencia privada del primer ministro y la incendiaron.

De acuerdo con los médicos, hasta la fecha las protestas han dejado a unas 40 personas heridas, incluidos dos policías.

srilankados

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo