Partidos de la oposición de Sri Lanka acuerdan formar un Gobierno provisional

Sputnik News; en Enter-ate 11 de julio de 2022 Por Sputnik News - com - Nueva Delhi
Los principales partidos de la oposición de Sri Lanka acordaron formar un Gobierno interino, según informó el diario Deccan Herald
srilankacuatro
srilankacuatro

(www.Sputniknews.com – Nueva Delhi) "Acordamos en principio formar un Gobierno de unidad con la participación de todos los partidos durante un periodo provisional. Será un Gobierno en el que estarán representados todos los partidos", dijo el diputado Vimal Veerawansa, citado por el medio.

El principal partido de la oposición, Poder Popular Unido, señaló que mantuvo amplios debates internos.

"Buscamos un Gobierno interino de todos los partidos por un periodo limitado y luego ir a elecciones parlamentarias", resaltó el secretario general del partido, Ranjit Madduma Bandara.

Los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria tienen previsto reunirse el lunes para debatir la convocatoria de la Cámara de Representantes y entregar el poder al nuevo Gobierno después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa dimita.

srilankatres

La víspera en la capital esrilanquesa, Colombo, estallaron protestas multitudinarias contra la grave crisis económica que atraviesa el país. Los manifestantes entraron en la residencia del presidente al romper el perímetro de seguridad del edificio, y asaltaron la residencia privada del primer ministro y la incendiaron.

De acuerdo con los médicos, hasta la fecha las protestas han dejado a unas 40 personas heridas, incluidos dos policías.

srilankados

Te puede interesar